ARCHIVOCES DE LA OFI. EXCLUSIVO Desde Rivera/Eduardo Mérica para DIARIO URUGUAY.
Lo adelantamos hace unos días en nuestras redes, de la intención del gobierno de la Organización del Fútbol del Interior, de cobrarle a los árbitros la cantidad de 2 UR por el año. Lo que les permite tener su carné al día y poder arbitrar y en consecuencia hacer las pruebas correspondientes del Consejo Técnico Sector Arbitros de la OFI.
«Los tiempos ya no son los de antes, porque los gremialistas con huevos ya no están…»
Pero no. Como viene ocurriendo hace bastante tiempo: por la graciosa desinformación que existe en el interior de la OFI, nadie tomó en cuenta esta nueva info de DIARIO URUGUAY, aunque quienes más nos conocen, a veces también se desconciertan con lo que vivimos titulando, y estiman que las cosas son más o menos así:
«Y pensar que lo de pagar 2 UR fue un proyecto DE WALTER BRAJÚS, que era para mejorar y había que reinvertirlo. Y jamás lo han hecho…»
«que más se puede esperar de quienes solo nos han tratado como un nro de Carné y el signo de $u los nombres que saben de los arbitr@s del Interior son los de los serviles y alcahuetes obsecuentes por un partido de Fútbol y quedar de lindo con los que los usan como si los necesitaran y solo son para eso eso serviles.»

A raíz de estos comentarios que se van sumando por estas horas, queremos contar que el actual presidente de AIAF (Asociación Intergremial Arbitros de Fútbol), desde que asumió la presidencia jamás nos atendió, por ende este Comunicado llegó a la Redacción digital de DIARIO URUGUAY por otra fuente. Lo que indica que las nuevas autoridades -que se traicionaron- y que desplazaron al expresidente Walter Brajús, elegido democráticamente, parece que nadie hoy tiene el poder de convicción suficiente para meterle en la cabeza a sus colegiados, que primero deben tener una relación directa con toda la prensa y realizar un trabajo más duro que el propio Brajús, quienes hoy no están en permanente actividad. Si los que están hoy al frente de la AIAF no se convencen que el camino es uno solo, y que fue trazado por Brajús, tendrá dificultades que lamentarán todos, empezando por el presidente a secas: Sotelo.
Si bien nunca dijo una palabra para DIARIO URUGUAY, hoy podemos saber y ver que no tiene una gran preocupación por sus asociados… En verdad, esta pálida defensa escrita también la discuten y se la plantean muchos árbitros que no son íntimos. En fin… lean la nota y verán que así no se defiende a los casi 500 árbitros que deberán abonar las 2 UR.
LA NOTA QUE LA AIAF DE HOY NO SACA A LA OPINIÓN PÚBLICA Y MENOS A LA PRENSA VINCULADA A DIARIO URUGUAY
RECIBIMOS Y PUBLICAMOS