Inicio » Un pisotón y un error arbitral metió a Canelones del Este en la final de la OFI
La OFI

Un pisotón y un error arbitral metió a Canelones del Este en la final de la OFI

COPA OFI Selecciones Desde Rocha SEMIFINAL para Diario Uruguay

La derrota de Rocha como local fue otro cachetazo a la ilusión. Porque hace 30 años que no llegaba a esta instancia de un torneo del interior. Así como empezó terminó todo. Tras empatar al final del primer tiempo, y a partir del comienzo del segundo tiempo para los rochenses reaparecieron los fantasmas que habitan junto al equipo año a año, década a década. En Rocha no hubo respuestas futbolísticas y las anímicas no se parecen a aquellas de años gloriosos, cuando se le pasaba por arriba a todos. En cambio, para el pueblo de Canelones no hay fiesta mayor que ganar su primer pasaje a una final de OFI. A esta hora no importan mucho las formas, si el gol de la victoria fue lindo, feo o robado y si el pase a la final es merecido o no. Eso es secundario: lo fundamental es gozar este momento soñado y ahora sí, de todos los tiempos. El resultado es justo, pero quizá ayudado. Bueno: ¡Que le importa ese detalle al hincha canario!

ROCHA CAPITAL 0:1 CANELONES DEL ESTE

Cancha: Estadio Sobrero de Rocha.

Juez: Fernando Martínez. Asistentes: Fabricio Trezza y Washington Romero (Terna de Florida Capital y Durazno Capital).

Gol: 76′ Martín Texeira (CE).

 Partido de ida: Empate 0:0.

ROCHA: Matías Abreu, Marcelo Coitiño, Alejandro Rodríguez, Martín Sosa, Ignacio Morella, Martín Larrosa, Cristofer Santos (expulsado), Diego Bach, Jacobo Gómez  y Santiago Sosa. DT: Leonardo Altez
CANELONES DEL ESTE: Diego Soria, Bruno Gómez, Joaquín Martínez , Damián Muniz, Lucas González, Cristian Icazetti, Marcos Vázquez, Sebastián Texeira, Martín Huigimarán, Gastón Palacios y Maximiliano Machín. DT: Homero Cuevas

Gol: 77 minutos Sebastián Texeira

PRIMER TIEMPO
Partido discreto. Canelones del Este impresionó mejor desde el arranque, simplemente por tener más la pelota y cerrar los caminos al local hacia su arco. Rocha se mostró lento e impreciso, pareció no tener fuerzas para salir de esa maraña canaria. Y punto. Solamente se produjeron dos situaciones de peligro, en la cual a los 26 minutos de juego sin merecerlo Rocha casi consigue el gol de apertura ante un tiro que el zaguero Bruno Gómez rechazó como pudo. Casi a la media hora un cabezazo de Vázquez pone en ventaja a Canelones, pero Abreu atajó bien. Y casi al final del primer tiempo el visitante consigue el primero pero Abreu de nuevo estuvo atento. Clavados a los 45 minutos el árbitro Fernando Martínez dio por cerrado el tiempo, como queriendo borrar algunas dudas de él, en una serie de fallos que todo el mundo vio por tv.
Campo: Bueno
Juez: Martínez (3)

SEGUNDO TIEMPO 

Intenso. Después de un malo primer tiempo Rocha se desató un poco más porque tomó las marcas en el medio y molestó al visitante. Pero los canarios al final supieron pegar justo, porque concretaron la única situación de gol que crearon gracias a la mano del árbitro asistente. Allí estuvo la diferencia. Y ese grueso error arbitral metió por primera vez en su historia a la selección de Canelones del Este en una final del legendario Campeonato del Interior de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior.

 

DIARIO URUGUAY ESTÁ EN LA PRIMERA RED SOCIAL CREADA EN URUGUAY