Inicio » Asumió el nuevo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con la continuidad de Ignacio Alonso
La AUF

Asumió el nuevo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con la continuidad de Ignacio Alonso

Con la continuidad de Ignacio Alonso como presidente, asumió ayer el nuevo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que estará al mando del fútbol uruguayo hasta el año 2027.

Integran el grupo además Héctor del Campo (fútbol profesional), Aldo Gioia (Nacional, en lugar de Alejandro Balbi, quien asumió como presidente tras el fallecimiento José Fuentes), Andrea Lanfranco (consejo femenino), Carlos Manta (por las SAD), Eduardo Mosegui (por el fútbol amateur) y Matías Pérez (representante de los grupos de interés).

COPA AMERICA, MUNDIAL Y EL 2030

Alonso dijo que se cuenta con «la misma diversidad» que el Ejecutivo anterior. Planteó que el proceso de selecciones nacionales seguirá siendo una de las prioridades y que en la faz deportiva de primera división los objetivos pasarán por la próxima Copa América y la clasificación a la Copa del Mundo, pasando por el Preolímpico, si clasifica, los Juegos Olímpicos y el Mundial de 2026. «Queremos seguir siendo protagonistas y no tener vocación de mirar las cosas de lejos. Apuntamos alto», agregó.

Claramente Alonso está en posición contraria a renovar los derechos de televisación con la empresa Tenfield y auguró mejoras sustanciales, con cifras que según él podrían duplicarse y hasta cuadriplicarse, apuntando estas cifras para el año 2030.

«Vamos a poder lograr las infraestructuras que tanto anhelamos, mejorar la competencia, dar un mejor producto al público y a los televidentes y pasar a ser una de las mejores ligas del mundo, como pasó con Portugal, Bélgica u Holanda», mencionó.

 

 

Fuente: diario Cambio