Inicio » El Gobierno y no el grupo científico, autoriza a que el fútbol profesional regrese el 15 de agosto
Fútbol Uruguayo

El Gobierno y no el grupo científico, autoriza a que el fútbol profesional regrese el 15 de agosto

Desde AUF nos informan que la fecha del 15 de agosto del retorno del fútbol, obligaría a apretar el calendario para llegar al mínimo de 240 partidos que establece el contrato con Tenfield, actividad entre semana y varias fechas del Clausura en el presente año.

En el día de hoy el SENADE sacó un comunicado y estableció que el campeonato uruguayo arrancará el 15 de agosto.

La Secretaria Nacional de Deportes dejó en claro que el fútbol uruguayo no volvería el primero de agosto como muchos manejaban.

Se comenzó a realizar los primeros pasos de la fase 0 del protocolo de seguridad sanitaria del fútbol uruguayo con los test de hisopados de COVID-19 a todos los equipos de la primera división.

Muchos especulaban con la posibilidad de que el torneo podría volver el primero de agosto si se cumplían con éxito todas las fases del protocolo sanitario. Sin embargo, la Secretaria Nacional de Deportes (SND) sacó un comunicado donde dejó en claro que esto no será así.

En el segundo punto de este comunicado asegura que las «disciplinas ecuestres de forma individual en tanto cumplan todas y cada una de las medidas emergentes del protocolo sanitario elevado oportunamente por la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres y homologado por el Ministerio de Salud Pública: Enduro; Salto; Adistramiento; Prueba Completa».