Inicio » Una carta de Einstein con su famosa ecuación fue subastada por 1,24 millones de dólares
Destacada PLAN 2030

Una carta de Einstein con su famosa ecuación fue subastada por 1,24 millones de dólares

El 26 de octubre de 1946, Albert Einstein remitió una carta al doctor Ludwik Silberstein, de la Universidad de Princeton, en la que explicaba su ya hoy famosa ecuación E= mc2. La carta acaba de subastarse por la millonaria cifra de 1.243.708 dólares. Con esta son cuatro las cartas del físico que pasan del millón.

Que Einstein es uno de los personajes célebres que aún siguen haciendo furos es un hecho constatado. Se da además la curiosa circunstancia de que este es el único documento en manos privadas (y por tanto a la venta) que muestra la famosa ecuación ideada por el científico .Solo existen otras tres ecuaciones de puño y letra de Einstein, y todas ellas pertenecen a museos. Quizá pueda haber más en alguna colección privada porque esta se ha dado a conocer precisamente cuando ha entrado a Subasta. Con todo, no es la carta del científico más cara de la historia. Sus anteriores documentos se han subastado por for $2.892.500$2.096.000, y $1.560.000 respectivamente.

La subasta recopilaba otras cartas y elementos personales de Silberstein entre los que había cartas de Max Planck y de otros premios Nobel.

Einstein es el personaje de renombre cuyos objetos personales más se han revalorizado con el paso de los años por encima de actores tan famosos como Steve McQueen o incluso por encima del mismísimo Elvis. Solo hay otro personaje cuyos recuerdos se subastan por más dinero: Marylin Monroe.

 

Descubren una carta perdida de Einstein en la que predijo la capacidad de las aves para orientarse con un sexto sentido

 

 

 

 

Fuente: es.gizmodo