Inicio » Periodismo bajo asedio digital, se debatirá en mayo en Punta del Este
Bien! Claro Destacada PLAN 2030

Periodismo bajo asedio digital, se debatirá en mayo en Punta del Este

DIARIO URUGUAY en la CONFERENCIA MUNDIAL DEL DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA 2022.

 

Tenemos en nuestro poder el programa que se desarrollará en la Conferencia mundial del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022, y para tener una visión general de todas las sesiones que tendrán lugar en la Conferencia en Punta del Este, le contamos que DIARIO URUGUAY estará unido a 50 sesiones organizadas por más de 100 socios. Con presentaciones artísticas, y capacitaciones prácticas, debates, exhibiciones y la ceremonia de entrega del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano.

Ahora sabemos que la mayoría de las sesiones presentarán iniciativas innovadoras, herramientas concretas, recomendaciones, nuevas coaliciones y muchos otros trampolines para nuevas iniciativas para abordar las amenazas digitales que ponen en peligro el periodismo libre e independiente, la seguridad de los periodistas y para proteger a los periodistas del software espía y la piratería; así como mejorar la viabilidad de los los medios y salvaguardar la información como un bien público.

 

La Conferencia también será el pistoletazo de salida para la conmemoración del 10º Aniversario del Plan de Acción de la ONU sobre la Seguridad de los Periodistas y la Cuestión de la Impunidad

 

 

Como aperitivo es sensacional lo que nos espera:

Una serie de sesiones de alto nivel que incluyen:

Un debate con los Premios Nobel de la Paz, coorganizado con la Cumbre del Nobel de la Paz sobre el papel del periodismo en la promoción de la paz.

Una sesión especial sobre las Recomendaciones de la UNESCO sobre la ética de la inteligencia artificial recientemente adoptadas.

Una sesión sobre la protección de la libertad artística, la libertad de expresión y la libertad científica.

El lanzamiento de la Declaración conjunta por mandatos especiales sobre libertad de expresión.

Un debate entre Presidentes y Presidentes de Tribunales Superiores de Tribunales Regionales de Derechos Humanos.

La Conferencia también será el pistoletazo de salida para la conmemoración del 10º Aniversario del Plan de Acción de la ONU sobre la Seguridad de los Periodistas y la Cuestión de la Impunidad, que tendrá lugar en Viena el 2 de noviembre.

Periodismo bajo asedio digital, incluidos los oradores confirmados (en línea o presenciales) como: