Inicio » La mano de hierro de Hugo Chávez, de la izquierda venezolana, ha muerto de un paro cardíaco
Destacada PLAN 2030

La mano de hierro de Hugo Chávez, de la izquierda venezolana, ha muerto de un paro cardíaco

Desde hace una semana sonaban los rumores. Hoy 18/12 fue confirmada la información. Ya Diosdado Cabello había comentado que el ex vicepresidente estaba luchando para recuperarse. Murió el hombre fuerte Chávez, de la izquierda venezolana, murió José Vicente Rangel. Hay diversas reacciones.
A los 91 años murió José Vicente Rangel, conocido como el padre político del fallecido expresidente Hugo Chávez. Su mano fuerte. Tras la noticia, hay todo tipo de comentario en Twitter.

Fue confirmado.
La familia del periodista, abogado y ex vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel informaron de su fallecimiento, este 18/12.
En Twitter comunicaron: «El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco, falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma. Familia Rangel Ávalos».

 

Hay diversas reacciones.

Días atrás, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, había comentado sobre el estado Rangel.

“Hoy José Vicente está luchando como un guerrero para mejorarse, como el guerrero que siempre ha sido”, dijo Cabello el pasado miércoles en su programa Con el mazo dando.

Hoy, el periodista disidente Nelson Bocaranda, fue uno de los primeros en confirmar el fallecimiento de quien fuera catalogado el padre político de Hugo Chávez.
«A la edad de 91 años acaba de fallecer el dirigente político de varias décadas José Vicente Rangel. Fue Vicepresidente con Hugo Chávez y emblema de la izquierda democrática desde los años 60. QEPD».
Siempre con la izquierda
Rangel fue un activo dirigente político de izquierda en las décadas de los 60, 70, y 80.
Llegó a ser candidato a la presidencia del la República en tres oportunidades. En 1973 y 1978 contó con el apoyo del Movimiento al Socialismo, mientras que en 1983 fue apoyado por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Desde 1990 estuvo al frente del programa de televisión José Vicente hoy transmitido por Televen.

Fue vicepresidente durante el mandato de Hugo Chávez, también canciller y ministro de Defensa. Muy

probablemente el hombre que ocupó más cargos durante el chavismo.
Uno de los hombres más fuertes de Chávez, incluso en el chavismo sin Chávez.

Fuente: Urgente 24