Inicio » Fuerte operativo policial en Maldonado, con la presencia de los abogados Salle y Viana, esperando el fallo de la Justicia en el marco de la 2ª “Caravana por la Verdad”
Destacada PLAN 2030

Fuerte operativo policial en Maldonado, con la presencia de los abogados Salle y Viana, esperando el fallo de la Justicia en el marco de la 2ª “Caravana por la Verdad”

Los abogados Gustavo Salle y Enrique Viana llegaron a Maldonado para defender a los seis detenidos este viernes durante el acto realizado en la plaza San Fernando en el marco de la 2ª “Caravana por la Verdad” organizada por el grupo No Más Mentiras. El doctor Javier Sciuto, Fernando Vega y Fernando Ferreira fueron detenidos en la tarde de este viernes junto a otras tres personas mientras cantaban el himno en el acto que realizaban en la plaza principal.

Al acto acudió un centenar de personas lo que motivó que varias personas denunciaran la situación. La policía exhortó por altoparlantes para que se disolviera la manifestación, al no estar cumpliendo las medidas impuestas por el gobierno, como ser el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

 

 

Nathalie, una de las integrantes del grupo, informó al caer la tarde a Correo de Punta del Este, que se encuentran en fiscalía aguardando la llegada de los abogados. “Fue totalmente injusta la detención”. Además de Viana y Salles también está viniendo una caravana desde Montevideo “a apoyar”, porque “la gente no se fue de la plaza, no nos fuimos. Un medio informó que se disolvió una manifestación, no es verdad, seguimos acá esperando hasta que los liberen”. “Estamos reclamando los derechos, reclamando un debate público, que se hagan autopsias, que haya más claridad en todo esto. Hay un montón de cosas que no son ciertas en todo esto que se está diciendo”.

 

 

Fuente: Correo Punta del Este