Inicio » En Brasil infectólogos y expertos médicos preocupados por la Copa América: “Aquí no estamos con la pandemia bajo control»
Destacada PLAN 2030

En Brasil infectólogos y expertos médicos preocupados por la Copa América: “Aquí no estamos con la pandemia bajo control»

Río – La realización de la Copa América en Brasil, entre junio y julio, luego de que Colombia y Argentina se rindieran, asusta a los profesionales del área médica y científica del país.

 

La DIA escuchó a profesores y especialistas en enfermedades infecciosas sobre los peligros que entraña recibir a representantes de otros países, como delegaciones, equipos de arbitraje, la organización y la prensa sudamericana, en un momento en el que aún tenemos más de dos mil muertes diarias de COVID-19.

 

“Aquí no estamos con la pandemia bajo control. No es seguro hacer la competencia en el país ‘, garantiza Bruno Scarpellini, especialista en enfermedades infecciosas y profesor de Puc-Rio.

«El riesgo es grande por la cantidad de personas que van a circular en Brasil. Tanto del país como del exterior. Delegaciones internacionales y periodistas brasileños y de otros países. Este aumento en la circulación es preocupante, principalmente porque son de diferentes ubicaciones. La probabilidad que tenemos de transmitir el virus y variantes es muy grande.

Aunque lleven máscaras es preocupante, porque tenemos situaciones, como la sala de prensa, que se hacen en lugares cerrados y menos aireados. Además, cada país tiene una tasa de enfermedad diferente y variantes diferentes. Lo ideal en ese momento era no hacer la Copa América. No se hizo en Colombia por razones políticas y en Argentina por razones de salud. Aquí no estamos con la pandemia bajo control. . No es seguro hacer la competencia en el país ”, asegura Bruno Scarpellini, infeccioso y profesor de Puc-Rio.

Fuente:  odia.ig