Inicio » El ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga expresó:»se continuará con la campaña de exhortaciones de evitar aglomeraciones de personas para evitar la propagación del virus Covid-19 «
PLAN 2030

El ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga expresó:»se continuará con la campaña de exhortaciones de evitar aglomeraciones de personas para evitar la propagación del virus Covid-19 «

 Larrañaga dijo que “la exhortación tiene que valer para la responsabilidad social”. El ministro agregó que hay que entender que no es necesaria la imposición de un precepto obligatorio para que la población comprenda que, de esta enfermedad, salimos con el esfuerzo de todos los uruguayos”.

El Secretario de Estado indicó -además- que la Policía tendrá 210 puestos policiales de las diferentes Jefaturas de Policía, de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, de la Policía de Tránsito y de Bomberos.

En este sentido indicó que se contará con 1.500 efectivos que realizarán controles y registros de vehículos y personas, al tiempo que destacó el trabajo en conjunto que se realizará con las distintas reparticiones del Ministerio de Defensa Nacional, para conseguir el objetivo de frenar la propagación del Corona Virus.

“Tiene que verse el plano de la más poderosa de las razones que es la razón de la responsabilidad social, de lo que todos tenemos como obligación como seres humanos”, señaló Larrañaga.

Por otra parte, el Ministro aseguró que no se va a descuidar la función de prevención disuasión y combate al delito porque los operativos han permitido detectar situaciones delictivas, al tiempo que estos 1.500 efectivos paralelamente están realizando tareas inherentes a la seguridad.

En marcha
Desde el pasado 1ro de abril ya se vienen realizando los diferentes controles en las principales rutas y caminos de país con una fuerte presencia policial que busca impedir la movilidad innecesaria de personas y sus traslados hacia otros lugares con fines que no sean de suma necesidad, mientras que también estos puestos -de vigilancia y patrullaje- colaborarán en la difusión del mensaje con las disposiciones del Gobierno Nacional.

Foto: Presidencia.gub.uy

Montevideo, 4 de abril del 2020.