Diario Uruguay
AHORA Cultura

Diario Uruguay en Montevideo, para saber más sobre la desinformación como crisis

NUEVO PERIODISMO EN URUGUAY. Vivo desde Montevideo/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Estuvimos presentes el miércoles 11 de setiembre en la Torre de las Telecomunicaciones, para presenciar el Coloquio Internacional “La desinformación como crisis”. Y pudimos comprobar una vez más que la mayoría de los periodistas y medios del Uruguay, siguen ausentes a estos temas. Están porque están…

El coloquio nos propuso abordar de una manera global la actual crisis de la desinformación, tanto desde los contenidos como de los aspectos informáticos que permiten su circulación. Está visto que las nuevas tecnologías, como la electricidad o la electrónica, provocaron cambios que alteraron los modelos de negocio de diferentes industrias. La introducción sucesiva de la web global y las plataformas parecen haber operado en el mismo sentido: modificaron la configuración del mundo tal como lo conocíamos hasta mediados del siglo XX y dieron a luz una nueva realidad, es lo que escuchamos desde un principio de los disertantes.

“Pensar el nuevo escenario en sus diversos planos e implicaciones…” fue la razón principal de este coloquio.

La actividad es organizada por la Facultad de Comunicación y Diseño de la Facultad ORT de Uruguay, con apoyo de la FES, Observacom, UNESCO y la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue con Entrada libre con previa inscripción, cupos limitados.

Participamos del coloquio internacional sobre desinformación realizado en Montevideo, ya que el mismo fue organizado por la Universidad ORT, a los cuales agradecemos desde nuestra Redacción digital.

Noticias relacionadas

“El único club que está haciendo firmar, con un máximo de 40 mil dólares de recompensa en un pase, es Peñarol”

Eduardo Merica

Otro galardón para Diario Uruguay, la periodista y editora Nivia Gazzaneo ganó el Premio Marconi 2020

Eduardo Merica

Cainfo) expresa su preocupación ante el manejo de información que la página web de Presidencia de la República realiza respecto a un ciudadano que cuestionó a la primera figura pública del país

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!