Inicio » Accionistas de la empresa demandan a Tim Cook de Apple
Destacada PLAN 2030

Accionistas de la empresa demandan a Tim Cook de Apple

Apple y Cook han dicho que no hay pruebas de que hayan defraudado o hayan tenido la intención de defraudar a los demandantes.

En una decisión el miércoles 4/11, la jueza de distrito de USA, Yvonne González Rogers dijo que los accionistas liderados por un fondo de pensiones del Reino Unido pueden demandar por el comentario de Cook en una llamada con analistas del 1 de noviembre de 2018 que, si bien Apple enfrenta presión de ventas en algunos mercados emergentes, no ponen a China en esa categoría.
La compañía le dijo a los proveedores que pararan la producción unos días después de que Cook hablara, y el 2 de enero del 2019 recortó sorprendentemente su pronóstico de ingresos trimestrales en hasta US$ 9 mil millones. Cook le echó la culpa en para a la presión de la economía china por las tensiones con los Estados Unidos.
El pronóstico de menores ingresos fue el primero de Apple, con sede en Cupertino, California, desde el lanzamiento del iPhone en 2007. Las acciones de Apple cayeron un 10% al día siguiente, borrando 74.000 millones de dólares de valor de mercado.
En 23 páginas, la jueza Rogers dijo que los accionistas dijeron que las declaraciones de Cook sobre la llamada del analista sobre China era material engañoso y falso.
Apple ocultó la pérdida de una demanda en China con respecto a sus iPhones, resultando así en miles de millones de dólares en pérdidas para los inversores de la empresa. Ahora, esos inversores demandan a la compañía con el logo de la manzanita, en una demanda colectiva propuesta por los accionistas que, entre otros, acusan a Tim Cook, el CEO de Apple.
Fuente: U 24 News