Inicio » Dejá WhatsApp por Signal, la aplicación de mensajería más segura en una época de miedo y desconfianza
Destacada PLAN 2030

Dejá WhatsApp por Signal, la aplicación de mensajería más segura en una época de miedo y desconfianza

El hombre más rico del mundo -al momento-, el sudafricano Elon Musk, decidió hacer valer su influencia y ha decidido atacar a uno de los componentes del imperio de Facebook.

Aunque el servicio de chat WhatsApp tiene enorme popularidad, Musk propone al mundo voltearse a Signal.

 

Ayer, miles de usuarios europeos escucharon esos consejos, por lo que la red Signal se vio desbordada. Así lo contaron en Twitter.

 

El servicio es similar a WhatsApp o iMessage pero está cifrado de extremo a extremo y es propiedad de una fundación sin fines de lucro, en lugar de una corporación

 

Con la promesa de mantener la privacidad por encima de todo, Signal es un servicio que emerge como un camino frente al cambio de condiciones de WhatsApp, chat que además anunció que incluiría publicidad.

Elon Musk solo usó dos palabras ayer para motivar a la gente a cambiarse a Signal y abandonar Whatsapp.

Pero, ¿qué promete Signal para que los usuarios puedan abandonar el reino de Mark Zuckerberg?

Signal es una app de mensajería instantánea disponible en iOS y Android. Es una de las muchas alternativas que existen actualmente a WhatsApp. La principal característica de Signal, precisamente con la que pretende alejarse de sus rivales, es su énfasis en la privacidad y seguridad.

 

Cómo y por qué Signal se transformó en la aplicación de mensajería más segura en una época de miedo y desconfianza

 

La app promete un cifrado de mensajes punto a punto e incluso la posibilidad de autodestruir textos después de cierto tiempo, entre otras novedades. Evidentemente, tras el impulso de Elon Musk, ha logrado un repunte frente a Telegram, que durante muchos años ha sido considerado el gran rival de WhatsApp.

Signal no es nueva. El servicio de chat nació en California en 2014 como parte de Signal Foundation y es una firma de desarrollo de código abierto.

 

Su crecimiento en parte se ha debido a que figuras empresariales de alto nivel como Elon Musk, Jack Dorsey, fundador de Twitter, y expertos en seguridad informática como Eduard Snowden, quien la recomienda como medio principal de comunicación dado su nivel de seguridad y estructura. (I)

 

Fuente: El Universo