Inicio » Escándalo Nacional en un hotel, ya es chisme mundial: hubo fiesta, mujeres y alcohol
Destacada Todo Deportes

Escándalo Nacional en un hotel, ya es chisme mundial: hubo fiesta, mujeres y alcohol

La prensa uruguaya reveló este lunes (21/12) una información que menciona que un grupo de 12 futbolistas de Nacional de Montevideo, entre los que se encontraban algunos referentes, mantuvo el domingo 13 del corriente mes un encuentro con tres mujeres en las instalaciones del hotel donde se estaba llevando adelante la burbuja sanitaria, porque al jueves siguiente debían disputar la vuelta contra River Plate en la Copa Libertadores.

Nacional de Montevideo quedó envuelto en un escándalo extrafutbolístico debido a que una docena de los integrantes del plantel profesional rompió la burbuja sanitaria instalada en la concentración antes del encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2020 que el “Bolso” perdió 6 a 2 ante River Plate, la misma noche en que había caído en el clásico uruguayo contra Peñarol por 3 a 2, y el hecho llevó al propio Ministerio de Salud de la Nación a citar a las autoridades del club.

Las tres mujeres se habían hospedado en el hotel donde concentraba la delegación “tricolor” ese mismo domingo, después de la derrota ante Peñarol por el campeonato uruguayo, según una nota publicada este mismo lunes por el diario El País de Montevideo.

Ese encuentro en el que existió consumo de bebidas alcohólicas, finalizó abruptamente cuando irrumpió en el lugar el entrenador interino Jorge Giordano, quien reprendió severamente a sus dirigidos por el hecho, según dio a conocer el diario El País de Montevideo.

Al día siguiente y antes del entrenamiento, el manager general del Tricolor, Iván Alonso -recordado también por su pasado en River- solicitó una reunión con todo el plantel y con el cuerpo técnico para conversar de lo sucedido.

Según el diario El País, de la junta con Alonso participó todo el plantel, pero no sólo se conversó del acto indisciplinario. Allí además, se lo cuestionó al DT por Mientras tanto, las autoridades de Nacional fueron citadas para concurrir este martes (22/12) al Ministerio de Salud de la Nación para dar explicaciones por este hecho que, por la pandemia de coronavirus, puso en riesgo no solamente a los involucrados, sino a la población uruguaya en general.

 

 

Fuente: Urgente 24