Inicio » AMPARO CONTRA COVID Y VACUNACIÓN. Un Juez ordena al Gobierno de Uruguay mostrar contrato de las vacunas y la declaración de Pfizer
Destacada VOCACION FM

AMPARO CONTRA COVID Y VACUNACIÓN. Un Juez ordena al Gobierno de Uruguay mostrar contrato de las vacunas y la declaración de Pfizer

El magistrado realizó 15 intimaciones al Poder Ejecutivo, ASSE, MSP y Pfizer para que aporten información científica sobre la vacunación a niños contra el covid. También está citado el responsable médico de Pfizer en URUGUAY.

El magistrado también convocó para la audiencia del miércoles al profesor Gustavo Giachetto, presidente del Instituto de Pediatría. El juez tendrá 24 horas para decidir si acepta o no el amparo contra la suspensión de la vacunación del covid en niños.

AMPARO CONTRA COVID. El juez de feria además de admitir la prueba que ofreció el demandante, citó al médico por su posición sobre la vacunación en niños contra el covid.

AMPARO CONTRA VACUNACIÓN COVID. Al aceptar la demanda, el juez abrió el trámite y tras la audiencia del miércoles tendrá 24 horas para dictar sentencia.

Decreto del juez de feria. «Se intimará a PFIZER a que en 48 horas manifieste si la empresa ha admitido (…) la verificación de efectos adversos de las vacunas contra el denominado Covid-19. En general, y también con detalle relativo a la población infantil».

El juez de feria también decretó que el Poder Presente «presente copia certificada de todos y cada uno de los contratos de compra (así como de cualquier otra negociación o acuerdo conexo), de las llamadas vacunas anti-Covid».

El juez también pide conocer al PE «la existencia de cláusulas de indemnidad civil y/o impunidad penal de los proveedores; respecto de la ocurrencia de eventuales efectos adversos» de las vacunas cintra el covid.

DATOS. Juez pide cifras oficiales sobre «incidencia negativa o positiva» de vacunación, estudios tendientes a explicar el «notorio aumento de fallecimientos por Covid 19 a partir de marzo de 2021» y muertos “por” Covid 19 y “con” Covid 19. 👇