Inicio » Vanessa Estol, se convirtió en la primera uruguaya en alcanzar la cima del Monte Everest
Destacada Todo Deportes

Vanessa Estol, se convirtió en la primera uruguaya en alcanzar la cima del Monte Everest

Cumbre de Everest, ¡Primera uruguaya a 8848 metros!
«Agradezco a esta montaña haberme enseñado más que ninguna.
Esta experiencia fue una prueba de que con perseverancia y resiliencia los sueños se cumplen.
Cuando me decidí a venir al Everest dejé mi trabajo fijo y cambié 180 grados mi vida emprendiendo un nuevo negocio para intentar financiar mi expedición.
Perdí amigos/as, eventos familiares, viajes, ahorros… pero estaba decidida.
En 2020 mi expedición fue cancelada por la pandemia y el cierre de fronteras de Nepal. 2021 fue mi primer intento y nuevamente se cancela el summit push en campo 4 por un ciclón con vientos fuertísimos y porque todos nuestros compañeros se enfermaron de COVID.

 

2022 decido probar nuevamente y por fin todo se conjuga para poder hacer cumbre en la montaña más alta del mundo, en una noche súper bonita, sin tráfico (salimos 5 horas después de todos para evitarlo) casi sin viento y sintiéndonos fuertes y motivados, siendo testigos de postales dignas de película.
Fue un día un poco más duro de lo que imaginaba, pero con unos paisajes indescriptibles.
Vimos el amanecer en el Balcony, el escalón Hillary lo tuvimos casi solo para nosotros, y ver la cumbre por primera vez fue algo que no puedo describir con palabras.
Lloré varias veces; algunas de dolor, otras de emoción y de no poder creer donde estaba.
Gracias Everest por enseñarme de lo que soy capaz, es muy cierto que cuando piensas que no puedes dar un paso más, apenas estás como a tu 40%…
Me despido de ti por un tiempo… fue la experiencia más fuerte e increíble de mi vida.
Gracias a todos/as por su apoyo y estar pendientes Esponsor y colaboradores
@blackyak_global
@garmin_uruguay
@uniquesocks.bybonetta
@kerastase_official
@buffmexicooficial
@nalgenemexico
@rutsenergy
@epicfoodsmexico
@eucerin.mx
Agradecimientos especiales
@fahad917
@ossyfreire7
@glutenfreemountaineer
@14peaksexpedition
Y a todos/as mis amigos/as y familia que estuvieron pendientes y mandando mensajes de apoyo. Estuvieron en cada pasito a esa cumbre.
La foto de Vanessa Estol con la bandera uruguaya en la cima del Monte Everest, tras convertirse en la primera uruguaya en llegar a los 8.848 metros de la cima del mundo.
El Monte Everest es el punto de tierra más alto del planeta, ubicado en la cordillera del Himalaya siendo frontera natural de Nepal y China, en pleno corazón del continente de Asia. Estando su pico más elevado a la altura de 8.848 metros, más de 29 mil pies de altitud.
Lejos está aquella expedición de 1954 cuándo el nepalí Tenzing Norgay y el neozelandés Edmund Hillary llegaron por primera vez escalar a la cima más alta del mundo.
Son miles los que han intentado llegar, algunos han fallecido en el intento, otros a la mitad del camino y otros tantos solo lo ha visto como un deseo inalcanzable a lo largo de estas décadas.
Luego de 2 intentos fallidos, una por la pandemia y otra por el clima, la uruguaya de 36 años Vanessa Estol, logró en este 2022 su cometido de empezar a escalar el punto más alejado al nivel del mar que puede existir.
Fue así que el pasado 14 de Mayo del 2022 la aventurera compatriota junto a su equipo de acompañantes llegaron a la cima del Monte Everest, luego de 6 días sorteando duras barreras climáticas y el cansancio físico que conlleva esta actividad y a tan gran escala, la bandera de Uruguay quedó en la cúspide del planeta.
¡Enorme Vanessa! Dejando el pabellón nacional en lo más alto del mundo.
📷 IG / VanessaEstol