Inicio » Sebastián «Patota» Morquio irrumpió en las redes sociales y mediante un mensaje en Twitter, pidiendo trabajo
Todo Deportes

Sebastián «Patota» Morquio irrumpió en las redes sociales y mediante un mensaje en Twitter, pidiendo trabajo

Hace algunos días, el nombre de Sebastián Morquio irrumpió en las redes sociales cuando, mediante un mensaje en Twitter, pidió trabajo, dejando en claro que atraviesa un complicado momento económico. Enseguida, el ex Huracán recibió gran cantidad de mensajes y hasta una oferta laboral de una empresa paraguaya que maneja la venta de propiedades.

 

También, dio detalles de cómo fue ese mes entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre en el que estuvo tras las rejas. En los primeros 16 días admitió que estuvo “embuzonado”, que es una celda de castigo, muy chica, donde se hacen las necesidades en el mismo lugar y no tiene ventanas. “Me tuvieron 16 días ‘enbuzonado’ sin poder afeitarme ni bañarme”, finalizó.

Quizás el nombre de Sebastián Morquio no sea muy recordado entre los hinchas de Alianza Lima. Es un exdefensa uruguayo que vistió la camiseta blanquiazul en el 2003, pero no llegó a trascender, al punto que se marchó antes de los previsto.

 

La vida le cambió de un momento a otro a Sebastián Morquio. Por un confuso episodio con su madre, el histórico defensor que ascendió con el Globo en el 2000 terminó preso, lo que le generó muchos problemas laborales, al punto de salir a pedir trabajo en las redes sociales el día de su cumpleaños

 

 

Incluso lo más recordado del central charrúa, fue un cabezazo suyo que se estrelló en el palo durante un clásico ante Universitario. Sin embargo, más allá de su paso por Matute, al jugador oriental le tocó vivir duras experiencias que lo llevaron incluso a estar preso por varios días.

«Mi madre estaba comiendo en la cama, el perro se le subió y la arañó. Es un semi pitbull, porque es mezcla, y le arañó la cara. Una vecina me hizo una denuncia con mentiras, y como el perro era mío, pagué las consecuencias», señaló Sebastián Morquio en una entrevista que publicó el diario Olé.

 

Más allá de esto, el ex defensor de 45 años contó el tremendo momento que vivió antes de fin de año cuando pasó un mes encarcelado en su país: “Va a ser medio chistoso y a quienes estuvieron privados de la libertad les pido disculpas, pero pasé 30 días de vacaciones -puedo decir- porque fui a una granja en Florida que es la mejor cárcel de Uruguay». 

 

«Gracias a Dios al perro no lo sacrificaron porque no la mordió en ningún momento, sólo la arañó y terminé quedando preso. Me separaron hasta de mi mamá, encima soy yo el que la mantengo. Ese hecho me perjudicó en el trabajo porque se empezaron a perder las ofertas», continuó declarando el exjugador uruguayo.

 

Pero lo más increíble del asunto es el por qué de su detención: «Fui preso porque mi perro arañó a mi mamá”. “Fue un poco más largo… Vino la policía, dijeron que yo me había desacatado, pero bueno, hay unas cuantas cosas más que está manejando mi abogado, que es como un tío para mí. De hecho, estoy viviendo en una de sus propiedades”, agregó Patota en TyC Sports.

 

Y justamente lo sucedido, han obligado a que Sebastián Morquio busque trabajo de forma desesperada por las redes sociales. Sin duda, algo que llamó mucho la atención al ser una figura con reconocida en el fútbol de su país y del mismo Argentina con Huracán.

 

Sobre quién lo denunció, no quiso dar detalles: “No importa quién me denunció. Lo único que quiero es salir adelante por mi familia. Creo en Dios y él les da a sus mejores guerreros sus peores guerras. Necesito trabajo porque mi mamá está haciendo diálisis y tengo la mantención de mi hijo”.

 

Sebastián Morquio recordó con amargura lo que fueron sus días en la cárcel. «Mi madre confió en parte de la familia de ella para que me llevaran una caja con alimentos. Ella le dio plata para que me llevaran productos, y nunca me llegó la caja. Las personas que estuvieron en la celda me bancaron con pequeños detalles de alimentación. Estuve en Florida, que sería una chacra y no era peligrosa. No me puedo quejar porque me atendieron muy bien, aunque sigue siendo una cárcel, y estás en un calabozo, pero es mejor que en otras cárceles», señaló.

 

 

Fuente: futbolperuano