Inicio » La Liga de fútbol de Cardona pide a dirigentes de clubes: “Prevenir actos de violencia de cualquier tipo”
La OFI Todo Deportes

La Liga de fútbol de Cardona pide a dirigentes de clubes: “Prevenir actos de violencia de cualquier tipo”

“Tomar medidas sobre jugadores, cuerpos técnicos, parciales y dirigentes, como forma de sumar esfuerzos en prevenir y concientizar sobre este grave problema”, indica parte de la nota presentada a las instituciones por Neutrales de la Liga de Cardona.

 

Este lunes se reunió la Liga Regional de Fútbol de Cardona, sesión que tuvo como sede el Club A. Unión, en presencia del Presidente Rodolfo Martínez, Neutrales Javier Delgado, Ricardo Laport, Carlos Cruz y Omar Fontana, mientras que por los clubes participaron los delegados de Santa Emilia, Alcides Pastorino, de Colón Maximiliano Berberidge, de Peñarol Raúl Celio, de Larrañaga Juan Rosales, de Nacional Nelio Carbajal, de Unión Oscar García y de Colonia Joaquín Bentos.

Durante el encuentro se hizo fuerte hincapié en sumar esfuerzos para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia de los escenarios deportivos, presentando el Cuerpo de Neutrales una nota dirigida a los Clubes, como también informó el Presidente Martínez que se cuenta con el apoyo de las Seccionales Policiales locales, habiendo sido citado por la 17ª de Florencio Sánchez para dialogar sobre la situación generada en cancha de Nacional en la primera fecha y en las próximas horas mantendrá un encuentro similar en la 11ª de Cardona.

Cabe indicar también que los Neutrales van a dialogar e informar a los árbitros sobre este tema, encuentro que tendrá lugar luego de desarrollada la segunda fecha del Apertura el próximo domingo.

 

“Prevenir actos de violencia de cualquier tipo”

El Cuerpo de Neutrales de la Liga Regional de Fútbol de Cardona dio a conocer este lunes una nota enviada a Presidentes y Consejos Directivos de las instituciones afiliadas a la misma, por medio de la cual exhorta a colaborar para erradicar la violencia del fútbol.

Dentro de un marco de acciones generales que lleva a cabo este cuerpo de Neutrales de la Liga, a efectos de prevenir y erradicar la violencia en nuestro deporte, hacemos llegar por este intermedio un llamado a presidentes y directivos de todos los clubes que la integran, a efectos de colaborar entre todos en las gestiones tendientes a prevenir actos de violencia de cualquier tipo en los escenarios deportivos de nuestra liga”, comienza expresando el colectivo en la misiva. Agrega que por tal motivo “se exhorta a cada Club, se tomen iniciativas y medidas a tales efectos, sobre jugadores, cuerpos técnicos, parciales y dirigentes, como forma de sumar esfuerzos en prevenir y concientizar sobre este grave problema, que si bien es un tema que abarca una problemática general, es de nuestra responsabilidad tomar acciones sobre el mismo a nivel del fútbol local en beneficio de todos”.

Menciona que dichas gestiones además de tratar de normalizar los comportamientos generales en los escenarios deportivos de la Liga de Cardona, también incidirán directamente en una menor recurrencia de sanciones previstas a todo nivel en los reglamentos vigentes para estas situaciones, “de las cuales estaremos atentos en su cumplimiento efectivo. Contando desde ya con vuestra colaboración y participación quedamos a las órdenes para intercambiar sobre cualquier iniciativa que se encuadre dentro de la finalidad de la presente declaración”, finalizan expresando en la nota integrantes del Cuerpo de Neutrales.

 

Para prevenir y erradicar la violencia. Neutrales exhortan a las instituciones afiliadas a la Liga de Cardona a colaborar para prevenir y erradicar la violencia del fútbol.

 

 

Fuente: Periodico Centenario