Inicio » La FIFA presentó una querella criminal contra su expresidente Joseph Blatter sobre las finanzas de su museo del futbol en Zúrich.
Todo Deportes

La FIFA presentó una querella criminal contra su expresidente Joseph Blatter sobre las finanzas de su museo del futbol en Zúrich.

El Museo del Futbol Mundial de la FIFA abrió en el 2016 luego de que 140 millones de dólares fueron gastados renovando un edificio de oficinas de la década de los setenta para incluir 34 apartamentos para alquilar.
El proyecto iba a abrir sus puertas en mayo del 2015, cuando Blatter ganó una quinta elección presidencial, pero fue aplazado hasta después que dejó el puesto en medio de presiones de las investigaciones estadounidense y suiza de funcionarios del futbol internacional.

Blatter comprometió a la FIFA con un contrato de arrendamiento con el dueño del edificio, la aseguradora suiza Swiss Life, que requiere pagar 360 millones de dólares hasta el 2045 por encima de las tasas del mercado.

El organismo rector del futbol internacional sospecha malversación de fondos

La FIFA dijo que su querella, presentada tras una extensa auditoría del proyecto, fue entregada en persona a fiscales del cantón de Zúrich.

El organismo rector de fútbol mundial dijo el martes que sospecha “mala gestión criminal por la antigua gerencia de la FIFA y las compañías nombradas por ésta para trabajar en el museo, considerado un proyecto favorito de Blatter.

 

 

Fuente: dallasnews