Inicio » En Uruguay una Filial del club Liverpool inglés intenta ser reconocida oficialmente
Todo Deportes

En Uruguay una Filial del club Liverpool inglés intenta ser reconocida oficialmente

La agrupación se formó el 14 de agosto de 2021 y su objetivo principal es “ser una filial oficial y reconocida por el club”, según le contó su vicepresidente, Ángel Melo, a HOY CANELONES. “Ya nos comunicamos y estamos siguiendo los pasos para poder seguir creciendo”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la agrupación, Agustín Santa Cruz, explicó que “el objetivo de la filial es crear una comunidad donde todos los Reds puedan compartir el sentimiento con otros Reds del país, donde tengan un lugar para compartir buenos momentos”. Con cuarenta y tres participantes por el momento, la filial del equipo inglés en nuestro país intenta seguir creciendo y está abierta para cualquier interesado que quiera sumarse para aportar.

Desde el año pasado existe en Uruguay una comunidad de hinchas de Liverpool Football Club de Inglaterra, conformado por uruguayos que siguen al equipo desde nuestro país y comparten la pasión por los Reds.

 

Virtual

A través de las redes sociales comenzó la historia de esta agrupación, según contaron sus referentes, que luego fue creciendo a medida que se fue encontrando con otras personas que compartían su pasión. “Todo empezó con una cuenta de Instagram, que en un inicio era para divertirme. A medida que fui recibiendo apoyo y dándome cuenta de la gran cantidad de hinchas de Liverpool en el país, fui empezando a juntar Reds en un grupo de Whatsapp”, explicó Santa Cruz. En tanto, Melo comenzó siguiendo la página de Instagram llamada lfc_uruguay, que administraba Santa Cruz y “de ahí empecé a hablar con Agustín, que hoy es el presidente de la filial. Hablamos por días y ahí empezamos”.

Histórico

Liverpool es popular en Inglaterra y en el mundo no solo por sus títulos y la gloria deportiva que tiene en casi ciento treinta años de vida, sino por su afición, que es conocida como una de las más pasionales del planeta. Los Reds, como se conoce a los fans del equipo, han inmortalizado la canción ‘You’ll Never Walk Alone’, de Gerry and The Pacemakers, como su canto característico, que entonan previo y durante los partidos. A tal punto es así, que “Nunca caminarás solo”, se ha transformado en el lema de la institución.

“Lo empecé a seguir porque me gusta el color rojo desde niño. Con los años, en el PlayStation 1 jugaba con Liverpool por (Steven) Gerrard y después empecé a conocer la historia y quedé fascinado con lo que es la hinchada y todo lo que encierra el club”, relató Melo. Para otros, el punto de partida podrá haber sido la final de Europa de 2004-05, con la remontada increíble contra el Milan, o el gran paso de Luis Suárez, más reciente, pero lo cierto es que el equipo inglés despierta una pasión especial, superando fronteras.

Juntos

Este sábado 28 de mayo se jugará la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid, en París, lo que motivará la primera reunión entre integrantes de la filial desde su inicio. “La jornada del 28 va a ser de mucho nerviosismo. La idea principal es poder juntarnos los más que podamos y poder hablar personalmente con miembros de la filial sobre ideas y aportes, ya que todo sirve para sumar”, explicó Melo. A nivel deportivo, el vicepresidente de la filial uruguaya ve mejor al equipo que en la pasada temporada, ya que “recuperó las ganas, la ambición de la temporada que se salió campeón de la Premier. Se recuperaron jugadores claves como Virgil (Van Dijk) y ahora, este final de temporada es de locos. Para mí, lo mejor de este año fue la renovación de Jürgen (Klopp)”.

 

 

Fuente: Hoy Canelones