Inicio » El Top 5 de uruguayos futbolistas más fieles
Todo Deportes

El Top 5 de uruguayos futbolistas más fieles

El CIES Football Observatory publicó una lista de los futbolistas más fieles a su equipos en la última década. Una cualidad que con el correr de los años se ha perdido producto de las grandes masas de dinero que se mueven en la actualidad y por la necesidad que pasan los jugadores. Hay pocos que todavía tienen ese romanticismo como tuvieron otros como Zanetti, Totti, entre otros. A continuación te cuento cual es el Top 5 de uruguayos que han sido fieles a otro club fuera de las tierras charrúas en los últimos 10 años.

LOS 5 URUGUAYOS MÁS FIELES A SUS EQUIPOS SEGÚN EL CIES

 

SEBASTIÁN COATES

Tras pasar siendo muy joven a la Premier League, encontró su lugar en Portugal; hoy es capitán y figura de un equipo que lucha para ser campeón. Lleva 166 partidos desde su arribo en 2016, primero a préstamo y después de forma definitiva. Tiene contrato hasta 2023. El CIES lo coloca quinto entre los uruguayos seleccionados.

 

DAMIÁN SUÁREZ

Damián Suárez: una progresión a la altura de los mejores – VAVEL España
Fuente: Juancar Navacerrada
Es cuarto en esta lista tras disputar hasta el momento un total de 195 encuentros. Anteriormente había jugado en el Elche, pero en Madrid encontró su segunda casa. Artífice de las mejores campañas en la historia del equipo ‘azulón’. Desde 2015 viste los colores del Getafe.

JONATHAN SABBATINI

Lugano es su ciudad, después de Paysandú, su hogar de nacimiento. Desde 2012 que llegó al elenco suizo y ya ha logrado dos participaciones de Europa League. Lleva 266 partidos por liga y casi 300 en el equipo del ‘Ticino’. Salvo algún imprevisto, se retirará allí.

 

FERNANDO MUSLERA

 

Tras un paso frustrado por Lazio eligió un territorio como Turquía, para ser capitán, ídolo y figura en el Galatasaray. Hace poco renovó contrato hasra 2024 con el cuadro otomano y tiene las llaves del club. Ha sido artífice de grandes rendimientos y logros. Acumula 307 partidos ligueros desde 2011.

 

SEBASTIÁN VIERA

Sebastián Viera igualó el récord de Higuita

Nadie, pero absolutamente nadie, tiene más encuentros ligueros de los uruguayos y cualquier otro futbolista en el mundo en la última década como el ‘Ángel del Arco’ según el CIES. Sebastián lleva desde enero de 2011 en Junior y a sus 38 años parece no moverse de Barranquilla. Suma 395 encuentros a nivel local y va por más.