Inicio » El máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas, Luis Suárez, cumplió con su país
La AUF Todo Deportes

El máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas, Luis Suárez, cumplió con su país

El salteño Luis Suárez admitió hoy que se «emocionó» al convertirse en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas, tras marcarle un gol a Chile para llegar a las 29 conquistas, una más que el rosarino Lionel Messi.
«Me emociona ser el goleador porque llevó muchos años de trayectoria y pasé momentos complicados en mi carrera», señaló el jugador del Atlético de Madrid, consignó Tenfield de Uruguay.

Respecto a la clasificación de Uruguay para el Mundial de Qatar, Suárez admitió que vivieron «momentos complejos con la destitución del entrenador Oscar Tabarez», pero que el plantel supo reaccionar a tiempo.

«Muchos decían que había jugadores que molestaban, que no estaban bien, pero mostramos rebeldía. Uno puede estar bien o mal, pero la entrega por la camiseta tiene que estar siempre», destacó Suárez.

Actualmente con 35 años, Suárez pudo haber disputado su último partido de Eliminatorias, convirtiéndose anoche en Chile en el máximo goleador de la historia de la competición.

Ante Chile fue su gol 29 en 58 cotejos, dejándolo atrás de Lionel Messi, su excompañero en el Barcelona, ​​quien anotó 28 veces en 61 partidos.

El listado de los máximos goleadores en la historias de las Eliminatorias Sudamericanas es el siguiente:

.1) Luis Suárez (Uruguay) 29 goles (58 partidos).