Inicio » AUDIO: Recuerdan al profesor Julio Gioscia fallecido en Montevideo
Todo Deportes

AUDIO: Recuerdan al profesor Julio Gioscia fallecido en Montevideo

URUGUAYOS CAMPEONES: El fútbol uruguayo está de luto, hoy miércoles falleció Julio Ruben Gioscia (77 años), un veradero maestro de la Preparación Física que dejó una huella imborrable no solo en Uruguay sino en gran parte del continente debido a su extensa trayectoria y sabiduría.

«No habrá velorio, ni funeral. Lo cremarán y sus cenizas serán esparcidas en su segunda casa, el campo de juego del Estadio Luis Franzini»

En el profesionalismo capitalino comenzó con su amado Club Atlético Defensor (hoy Defensor Sporting) y también trabajó en Nacional, Progreso y la selección de Uruguay.

 

Fuera de nuestras tierras lo hizo en: México (Tiburones Rojos de Veracruz 1996, 1997, 1998, 2008 y 2009 y Toros Neza 1999), Colombia (Deportivo Cali) y Omán (selección de aquel país junto al DT Julio Ribas).

En el equipo caleño trabajó con 4 entrenadores: nuestro compatriota Washington «Pulpa» Etchamendi, y los argentinos: Néstor Raúl «Pipo» Rossi, Carlos Salvador Bilardo (con quien fue subcampeón de la Copa Libertadores) y Eduardo Luján Manera.

En la web de Tenfield informan que «No habrá velorio, ni funeral. Lo cremarán y sus cenizas serán esparcidas en su segunda casa, el campo de juego del Estadio Luis Franzini».

Sin duda alguna que el fútbol nuestro está de luto, partió un excelente profesional que dejó su huella durante cinco décadas
A sus 76 años de edad, el preparador físico Julio Gioscia falleció en Montevídeo este miércoles. El uruguayo, en su larga carrera, pasó por Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga. En su momento Rafael Villegas conversó con él sobre su vida y su paso por Colombia.
Foto: NoToquenNada