Inicio » Al riverense Ronald Araújo del Barcelona, lo dan como que creció en Rentistas
Todo Deportes

Al riverense Ronald Araújo del Barcelona, lo dan como que creció en Rentistas

URUGUAYOS CAMPEONES EN DIARIO URUGUAY.
En 2017 firmó por Boston River, equipo uruguayo en Primera. Su estancia fue breve, ya que un año más tardé llegó al Barça B.

Sergio Cabrera fue el entrenador del central en su primera etapa como profesional, en Rentistas, y fue quien recomendó su fichaje a Ramón Planes, secretario técnico del FC Barcelona.

 

El ex técnico de Ronald Araújo contó como el Real Madrid y el Atlético de Madrid estaban detrás del central azulgrana

Cabrera también destacó la capacidad goleadora del uruguayo, que jugó como delantero hasta juveniles

 

Cabrera, en una entrevista al programa ‘Què t’hi jugues’ de Ser Catalunya, recordó las conversaciones con Planes y también contó cómo el Real Madrid y el Atlético de Madrid estaban detrás del defensa uruguayo.

 

ERROR. CRECIÓ EN RIVERA

El defensa azulgrana, Ronald Araújo, debutó como profesional en Segunda división en Uruguay con Rentistas, club en el que creció.

 

Ramón Planes es el ‘alma mater’ de este tema. Cuando hablo con él me dice ‘No me olvido de tu palabra, es una esponja este chico’. Todo lo que le dices lo asimila y trata de aplicarlo. Y sigue con la misma humildad” dijo Cabrera.

«Podría haber ido al Real Madrid. A través de los años hemos hecho muy buena amistad con Ramón Martínez. En 2018, en el primer partido de Liga que juega Getafe contra Real Madrid, tengo una llamada telefónica del Ramón. Pensé que me estaba llamando porque estaba con Leandro (Cabrera), pero me dijo: «Quiero que me digas si Ronald Araújo ya está para el mejor fútbol del mundo».

Le dije «creo que tiene que dar un paso previo. Usted me está hablando del Real Madrid. Quizás el filial …»

«A los 8 o 9 días lo ficha el Barça. El Madrid también estaba tras él. Y también tengo gente amiga que estaba haciendo el seguimiento para el Atlético de Madrid«.

«El destino estaba marcado para ir al mejor fútbol de mundo, y a un grande. Le tocó el Barça».

Su ex técnico evitó entrar en comparaciones con jugadores, como por ejemplo, Carles Puyol: “Es demasiado, es tirarle una mochila demasiado grande”, comentó Sergio Cabrera.

Cabrera también destacó su capacidad goleadora. Araújo jugó en la posición de delantero centro hasta juveniles. En el filial blaugrana ya se vio, y el otro día se estrenó con el primer equipo ante el Valencia.

 

 

 

Fuente: Sport