Inicio » A tomar mate en solitario
Cultura

A tomar mate en solitario

MSP RECOMIENDA NO COMPARTIR EL MATE.

El Ministerio de Salud Pública descartó 70 casos de coronavirus e insiste en las medidas de precaución para evitar la llegada y propagación del virus.

Según informa El País, El Ministerio de Salud Pública (MSP) descartó un total de 70 casos de coronavirus en Uruguay y estudia dos más por estas horas. De esas 70 evaluaciones que se realizaron, 64 no llegaron ni si quiera a ser considerados como casos sospechosos. Los restantes seis sí sospechosos ya fueron también descartados tras pasar los exámenes correspondientes.


El MSP realizó un plan de acción para que los médicos implementen en el caso de que un paciente presente síntomas similares a los del coronavirus covid-19, cepa del virus que todavía no llegó a Uruguay si bien el gobierno considera que su llegada es «inminente».

Miguel Asqueta, director de Salud, explicó este miércoles que el caso sospechoso «es aquella persona con infección respiratoria alta».

«El consejo de no compartir el mate debe ser genérico y para siempre, porque el mate eventualmente puede transmitir infecciones respiratorias y demás. Sé que el tema de costumbres y usos culturales a veces se contradice y nosotros mismos no somos buen ejemplo. En este caso habría que pedirle a la gente que así como no comparte tenedor, cuchara, vasos que no comparta la toalla si está en un caso sospechoso o al límite de los sospechoso. También le decimos que si se suena la nariz, tenga papel para descartarlo y ponerse alcohol en gel en las manos. No recomendamos el uso de pañuelo de tela», sostuvo.