Diario Uruguay
ArchiVOCES

Hoy nadie de afuera o de adentro de la OFI, puede con “La Roca”

LA OFI CON VOCACION FM. Vivo desde la sede de la Organización del Fútbol del Interior/Entrevista/Eduardo Mérica para VOCACION FM

Entre la comprensión y la bronca, desde la capital del país y hasta antes de llegar a la sede de la Organización del Fútbol del Interior, el hoy consejero suplente Ing. Agr. Franklin Aliano Goldaracena nos hace un análisis del presente y el futuro del fútbol del interior dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

 

Franklin Aliano Goldaracena, en el pasado: presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera y ex vicepresidente de la Organización del Fútbol del Interior, es un hábil piloto de tormentas, sobretodo de aquellas que no amenazaban su cabeza. Y este momento es diferente. Por eso lo buscamos, lo encontramos y charlamos largo y tendido horas antes de un Congreso histórico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, suplantando al mismísimo presidente de la OFI, cuestionando y reclamando «aggiornamiento» en la conducción de las Confederaciones, en las Ligas y hasta en la propia OFI. Algo que hasta ahora no ha encontrado eco. ¿Cambiará algo a partir de esta entrevista?. Es posible. Porque su cintura política todavía flexible permite que reaccione a tiempo y se haga presente en el recinto de la AUF representando a la OFI, como «La Roca» que es: IMPARTIBLE.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se establece que el miércoles 8 de mayo el Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reunido este miércoles (8/5) por la tarde en la Sala de Asambleas José Fernández Caiazzo, votó favorablemente la integración del Consejo Ejecutivo que encabeza, con el cargo de presidente, Ignacio Alonso.

De los 76 sufragios emitidos en la jornada, 54 dieron el sí, 19 optaron por el no y 3 fueron en blanco.
Al cierre del acto, la Comisión Normalizadora, conformada por Pedro Bordaberry, Armando Castaingdebat y Andrés Scotti desde el pasado 29 de agosto, culminó su período de funciones.

Cabe señalar que a partir de este año, tras la votación de los nuevos estatutos a fines de 2018, el equipo directriz, que encabezará Alonso, estará conformado por siete integrantes. En esta oportunidad serán: Julián Moreno, Jorge Casales, Gastón Tealdi, Matías Pérez, Andrea Lanfranco y Fernando Sosa.

Noticias relacionadas

Opinión de Jorge Méndez: Sobre el atentado que sufrió el relator Gustavo Rodríguez

Eduardo Merica

Ha muerto para su pueblo un grande como vicepresidente de la OFI

Eduardo Merica

Pensar que la AIAF de Walter Brajús dio asistencia a los árbitros en los peores momentos

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!