Search
jueves 23 mayo 2019
  • :
  • :

Vergonzosa definición de la legendaria Copa San Isidro de Curuguaty se produjo en Durazno, ante la mirada del intendente Vidalín y el presidente de la OFI

Vergonzosa definición de la legendaria Copa San Isidro de Curuguaty se produjo en Durazno, ante la mirada del intendente Vidalín y el presidente de la OFI

FINALES COPA SAN ISIDRO DE CURUGUATY 2018. La Selección Atyreña conquistó la Copa San Isidro de Curuguaty, luego de perder 2 a 1 e ir a la definición de penales y ganarla por 4 a 3 a a la selección de Durazno, campeón del interior de la OFI.
Durazno ganó el partido desquite en Sarandí del Yí, pero desde los once pasos erró dos tiros y eso permitió que los visitantes paraguayos obtuvieran el trofeo internacional 2018.

El partido jugado este domingo 6 de mayo de 2018, a la hora 16:00, culminó Durazno 2 – Atyrá 1. La semana anterior -en tierra paraguaya- los atyreños habían vencido por el mismo resultado. De todas maneras se tuvo que desempatar en el estadio “Juan Ramón Carrasco” de Sarandí del Yí, ante unas 1500 personas.

Tras una hora de cabildeos para decidir si alargue sí… alargue no, se apeló a un reglamento que dicen los paraguayos está vigente para esta Copa, en el sentido de que en caso de igualdad hay que ir directo a penales.

Al parecer, la conversación y acuerdo -oral- previo entre delegados de cada confederación de hacer alargue en caso de paridad, quedó por el camino, en virtud de que la gente de Atyrá desempolvó un reglamento vigente (para esta Copa), no dando lugar al popular reglamento de la FIFA.

Luego de idas y venidas y tras retirarse muchos espectadores -enojados con tanta desprolijidad organizativa- se tiraron los penales sin pasar por el alargue pretendido por la selección de fútbol roja. Transcurridos los minutos de emoción Atyrá festejó la obtención de la Copa San Isidro de Curuguaty. El 4 – 3 surgido de la pena capital fue contundente.

Definición por penales
D / Wilmar González (pegó en el travesaño)
A/ Juan Chaparro ( dio en el palo)
D/ Andrés Rivas (gol)
A/ Luis Valenzuela (gol)
D/ Diego Pereira (gol)
A/ Omar Niamandú (gol)
D/ Michael Fumero (gol)
A/ Arce (gol)
D/ Raúl Echandía (erró)
A/ Silvio Tani (gol).

 

Fuentes: Durazno digital y fútbol atyreno



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!