Search
viernes 24 mayo 2019
  • :
  • :

Tabárez quería referirse al reclamo de los jugadores y Tenfield dijo no

Tabárez quería referirse al reclamo de los jugadores y Tenfield dijo no

HECHALACELESTE. Desde Montevideo Gonzalo Basal.

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez explicó en conferencia de prensa el motivo por el cual no habló en exclusiva con Tenfield, una vez finalizado el partido ante Brasil. Dijo que quería referirse al reclamo de los jugadores por sus derechos de imagen y la empresa declinó de la entrevista.

“En ocasión a la atención a la prensa hace unas semanas esta pregunta (fue recurrente) sobre la reivindicación de los futbolistas de la selección y del medio local. Yo lo que expresé es que estaba de acuerdo porque son una realidad en el fútbol mundial. En otros países no son reivindicaciones, son parte de la organización de esos profesionalismos, donde la infraestructura y la atención a los futbolistas tienen que estar en el primer lugar. En ningún momento opiné sobre las medidas de los futbolistas o la empresa que está en litigio”, comenzó diciendo Tabárez al respecto, en la última pregunta de la conferencia de prensa.

 

“Yo ahora me venía en una situación difícil. Ir a la entrevista como si no pasara nada, como si en las últimas semanas no hubiese pasado nada y pasó, los jugadores dijeron que no iban a hablar. Tampoco había dicho de no ir porque no voy atado a la cola de los futbolistas, yo soy entrenador y no tengo nada que ver con las decisiones que toman. Sí puedo opinar porque he estudiado la realidad en el fútbol mundial, sobre los derechos de tv, sobre los derechos de imagen y cómo en los países desarrollados esos derechos de imagen tienen que ver con las infraestructuras, la seguridad o la calidad de los baños de los estadios”, agregó.

 

Y finalizó, “Yo les dije que iba a ir, pero quería dar esta explicación que les acabo de dar a ustedes. Y me dijeron que no. Esa es la historia”.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!