Search
martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

El Secretario Nacional de Deporte, llamó a combatir el carácter “macrocefálico” del fútbol uruguayo

El Secretario Nacional de Deporte, llamó a combatir el carácter “macrocefálico” del fútbol uruguayo

INTEGRACION DEL FUTBOL URUGUAYO. El secretario nacional de Deporte Fernando Cáceres valoró este jueves la intervención de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y auguró que se trate de un paso hacia un “nuevo modelo organizativo” en el fútbol uruguayo.

Entrevistado por el periodista Emiliano Cotelo en Telemundo, Cáceres destacó la “celeridad” con la que el MEC resolvió la intervención luego de la asamblea del lunes pasado, en la que los veedores de la cartera detectaron irregularidades.

Cáceres también criticó la “polarización” de opiniones en el tema y señaló que tanto la directiva saliente de la MUFP como la empresa Tenfield hicieron un “aporte objetivo” al futbol uruguayo que “hoy, en aras de una expresión políticamente correcta, difícilmente alguien reconozca”.

Sin embargo, y más allá del conflicto interno en la Mutual, Cáceres advirtió que existe un ordenamiento del fútbol uruguayo que “agoniza” porque “hay un modelo administrativo, económico y político del fútbol uruguayo que está haciendo crisis”.

“Tenemos un sistema que hace crisis y no es solo por una empresa, que es posible que la cambiemos por otra, pero con este modelo organizativo seguramente vamos a tener problemas muy rápidamente”, acotó.

Cáceres dijo que desde el gobierno existe la intención de promover algunos cambios que “coinciden con cosas que establece la propia FIFA”. En ese sentido, señaló que la Asociación Uruguaya de Fútbol “es mucho más parecida a una liga que a una federación” y reclamó que debería incluir también en su seno al fútbol infantil y el fútbol del interior.

Además, sostuvo que se debe “democratizar las estructuras de la organización” y llamó a combatir el carácter “macrocefálico” del fútbol uruguayo, donde “tenemos 16 equipos de los cuales 15 son del área metropolitana”.

El jerarca consideró que estos cambios deberían darse “en espacios de acuerdos” y con “alianzas estratégicas público privadas“, asegurando que “imponer cambios en el fútbol uruguayo por ley o por decreto es una posibilidad muy remota”.

 

 

Fuente: Montevideo Portal



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo “Contacto Deportivo” y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario