Search
martes 23 julio 2019
  • :
  • :

Marina Melani, es la primera futbolista oriental fichada en la Liga Inglesa

Marina Melani, es la primera futbolista oriental fichada en la Liga Inglesa

FUTBOL FEMENINO|Desde Redacción|FUTBOLURUGUAYO.UY|09.12.2015|16:52
Marina Melani se convirtió en la Primera Futbolista de Uruguay en jugar en el fútbol inglés, tras incorporarse en este mes de noviembre al Comberton Ladies Football Club.

Previo a Marina, este año se fueron Yamila Badell y Pamela González al Málaga de España, que milita en la Segunda División de la madre patria.

melani jugando
Antes que ellas y en los últimos 10 años se registraron los casos de otras charrúas en el fútbol español, tales los casos de: Lorena Cerecetto (UD Carmelitas), Maria Eugenia Del Puerto (Málaga), Maria Eugenia Gasalla (Orzán de La Coruña), Joselyn Laura González (Palma de Islas Baleares), Mariana Elisa González (Pontevedra), Stefanía Teresa Maggiolini (L´Estartit de Barcelona), Iara Masaguez (L’hospitalet de L’infant) y Daniela Vega (UE Cabanes de Catalunya).

Yendo más atrás en el tiempo encontramos a Daniella Migliaccio, quien jugó durante la década de los noventa y principios del 2000, primero en Mónaco de Francia y luego en el San Remo de Italia; más Maria Inés Rüsch (Lokomotiv Leipzig) en Alemania.

 

Fuente: Gabriel López



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!