Search
martes 23 abril 2019
  • :
  • :

CONFERENCIA:La AUF y los clubes miran para otro lado cuando hay que hablar de seguridad en las canchas, según el Ministerio del Interior

CONFERENCIA:La AUF y los clubes miran para otro lado cuando hay que hablar de seguridad en las canchas, según el Ministerio del Interior

LA AUF. Es escandaloso escuchar a las autoridades de el Ministerio del Interior tras brindar una conferencia de prensa para tratar el tema de la seguridad en el fútbol apuntando a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a los clubes profesionales de nuestro medio. “Sólo encontramos dilatorias”, declaró el Subsecretario Jorge Vázquez en referencia a la máxima organización del fútbol uruguayo. Además, aseguró que el ente rector del principal deporte en el país fue el responsable de la suspensión del clásico.

Asimismo, dio a conocer la postura del Ministerio que es no cubrir los partidos de alto riesgo hasta que se instalen cámaras especiales de seguridad en los estadios. Por último, el Secretario Nacional del Deporte Fernando Cáceres fue contundente en su declaración con respecto a la voluntad de los clubes para erradicar la violencia de las canchas:“Trajimos expertos ingleses en seguridad que tuvieron un costo importante y sólo asistió el 50%”.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!