Inicio » Arazatí: Uruguay tiene una playa con cadenas, que impide a la gente llegar al arroyo Sauce
AREA TOTAL Destacada

Arazatí: Uruguay tiene una playa con cadenas, que impide a la gente llegar al arroyo Sauce

“Arazatí es de todos”, “Liberen Arazatí”, “Playa sin cadenas” y “Al pueblo lo que es del pueblo”, rezan algunas de las pancartas en las últimas horas por el colectivo que se ha estado movilizando durante los últimos tiempos en reclamo de la apertura al uso público del camino de acceso al balneario que finaliza en el arroyo Sauce.

HÁBLANOS DE DESIDIA

Dos porteras, una nueva portera en zona 6 ( zona identificada en informe técnico de Dinama).
Están cerrando con alambras de ley sobre las barrancas a la izquierda del camino público y talaron árboles nativos.

San José Uruguay -Arazatí

Como se sabe, el paso por la arteria está actualmente interrumpido por una porteraEl carácter público o privado del camino se viene dilucidando en la órbita judicial a partir de una demanda iniciada por otro grupo de vecinos contra la familia Voulminot, que entiende que pasa por padrones de su propiedad.

La preocupación de Los Tucu Tucu, sin embargo, se ha incrementado en los últimos días, al observar la colocación -por parte de particulares que han adquirido tierras en la zona- de otras dos porteras y un extenso alambrado que impide el pasaje a hacia la costa.

“Hablanos de desidia” expresó la organización desde su cuenta de Facebook.

Entienden que se trata de una violación a las normativas vigentes puesto que, en su opinión, está dentro de la faja que pertenece al Estado. Además, señalaron que ha existido una nueva tala de árboles nativos.

El pasado lunes, el caso Arazatí fue llevado a la Junta Departamental por la edila del Frente Amplio, Sofía Mansilla, siendo derivado a la Comisión de Legislación para su seguimiento.

El colectivo Los Tucu Tucu, en tanto, prevé reunirse con la intendenta Ana Bentaberri el próximo 29 de enero a las 10 de la mañana. Será para solicitarle un plan de ordenamiento de la zona que propicie su desarrollo turístico, natural, así como mejores condiciones para los pescadores que allí están asentados.

 

 

 

Fuente: San José Ahora