Inicio » PedidosYa revela cuál es la pizza más pedida de Uruguay
PLAN 2030

PedidosYa revela cuál es la pizza más pedida de Uruguay

Pizza mozzarella a las brasas

El amor uruguayo por las pizzas no es ningún secreto, es más somos considerados uno de los países donde más se la consume del mundo y hasta existe una variante que no muchos consumen y de la que estamos orgullosos, la común. Es que somos personas de gustos simples a la hora de saciar el hambre y una masa de pizza con bastante tomate y orégano muchas veces nos alcanza para ser felices.

Es por esto que la firma de entregas de domicilio, PedidosYa, se dio a la tarea de investigar cuáles son las pizzas favoritas de nuestro pueblo, descubriendo que para sorpresa de muchos, la mozzarella es la pizza más pedida de Uruguay. Es otro testamento de ese amor por lo simple y lo “cortito y al pie” como se dice en el fútbol, que lleva a saciar el hambre en cuestión de minutos, de forma sencilla y cómoda.

Es que si algo tiene la pizza es eso, la facilidad de consumo, que hace que sea uno de los productos más pedidos no sólo de Uruguay, sino también en todo el mundo. Esto lleva a que existan cada vez más pizzerías en nuestro país, muchas de ellas ofreciendo delivery a través de la firma PedidosYa, como es el caso uno de los favoritos del país La Pasiva que también entrega sus pizzas a domicilio.

El resto de América Latina

Claro que las preferencias de nuestro país también se comparten en otros países de la región, como es el caso de Argentina y Paraguay, donde la pizza mozzarella también es la más pedida a la hora de conseguir comida para disfrutar en el domicilio. Resulta que además de ser la más sencilla, es la que mejor se adapta a todos los paladares, ya que no contiene otra cosa que no sea queso, masa y tomate.

En otros países como en Chile y Perú priman aquellas pizzas que tienen un toque picante, ya que son dos naciones donde se disfruta y mucho de esos platos. Por ende, la pizza de pepperoni, ese salame de origen norteamericano que muchos confunden como italiano, es el topping más requerido a domicilio en las pizzas.

Uno de los ejemplos más curiosos de nuestro querido continente es el de Panamá, donde preparan la icónica y muy controvertida “pizza sushi”, que así como lo indica el nombre tiene muchos de los ingredientes presentes en el plato de origen chino. Además de la masa le ponen queso, masago, fetas de pescado fresco y a veces palta.

Los bolivianos la prefieren con algo de carne, por lo que piden la strogonoff, una mezcla de crema, carne, cebolla, hongos champignones y mucho sabor, ideal para los que gustan de los contrastes fuertes. Así también la prefieren los ecuatorianos, que piden la “meat lovers” o amantes de la carne en inglés, que tiene al menos 4 tipos distintos de productos animales, como puede ser chorizo salteado, pepperoni, panceta y salame italiano, una bomba ideal para los carnívoros.