Search
sábado 24 agosto 2019
  • :
  • :

(Audio) El Observatorio Luz Ibarburu fue el invitado que silenció «La Mesa de la Rivera» en radio

(Audio) El Observatorio Luz Ibarburu fue el invitado que silenció «La Mesa de la Rivera» en radio

NUEVO PERIODISMO EN EL INTERIOR DE URUGUAY.

LA MESA DE LA RIVERA (2019)

En esta oportunidad recibimos al Observatorio Luz Ibarburu para charlar sobre los Derechos Humanos en el Uruguay. El viaje a la ciudad de Rivera de Raúl Olivera permitió calibrar dónde están estos temas en la agenda de todos los gobernantes. Lo increíble fue sentir un silencio tremendo en La Mesa de la Rivera, programa conducido por Darío Díaz Ribeiro, Laco Dos Santos y Eduardo Mérica en su etapa inicial es el único programa con entrevistas a políticos de Uruguay. Si bien se emite por primera vez en Mayo de 2019, es un programa distinto y único en el dial de la Rivera.
Por ejemplo, Darío Díaz utiliza recursos comunicativos como dirigirse a «Doña Rosa»,  un arquetipo del ama de casa del interior, o frases que atrapan al oyente y al no oyente habitual…

LOS INVITADOS A LA MESA DE LA RIVERA. Wilder Lacuesta y Raúl Olivera del Observatorio Luz Ibarburu en el estudio de radio Rivera.

En La Mesa de la Rivera confluye el periodismo de investigación, las expresiones artísticas, los deportes, las entrevistas a personalidades de la cultura nacional y la mejor música.
El segmento deportivo llamado desde 1990 Contacto Deportivo tiene como conductores a Eduardo Mérica y Ariel Giorgi y cuenta con la participación de especialistas como Héctor Bonora, Adolfo Palma, Nelson Bambino Etchegoyen y colaboradores en todos los puntos del interior de Uruguay.


Y en especial contactos en Vivo y en directo desde las sedes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y  la Organización del Fútbol del Interior.
En general La Mesa brinda una mirada ácida e irónica sobre las noticias del momento.
Lo que permite asegurar que inaugura un formato de periodismo de manera creativa y novedosa de analizar la realidad. Tendrá de futuro una gran trascendencia por una combinación original que se da entre los tres periodistas con material documental, testimonios personales y recreación de los sucesos más relevantes de la historia local y del Uruguay.

Cada capítulo de La Mesa de la Rivera quedará archivado mediante audios para la posteridad en las dos plataformas digitales: Diario Uruguay (www.diariouruguay.com.uy) y VOCACION FM (www.vocacionfm.uy) la radio online de Uruguay.
El programa por ahora se emite de lunes a viernes a partir de la hora 22 y 30, y con posibilidades de aumentar el horario más allá de la cero hora.

La producción tiene el apoyo y el respaldo del primer multimedio digital del interior: DIARIO URUGUAY y VOCACION FM.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!