Search
sábado 23 marzo 2019
  • :
  • :

Murió Héctor “Lito” Silva, exfutbolista de la selección uruguaya y de Peñarol

Murió Héctor “Lito” Silva, exfutbolista de la selección uruguaya y de Peñarol

SE FUE UN GRAN GOLEADOR. El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Héctor Silva, gloria del fútbol uruguayo y de nuestra institución. Una de las grandes figuras de todos los tiempos de Peñarol, que sin dudas permanecerá en el mejor recuerdo del pueblo Carbonero.

“Lito” fue un notable futbolista que defendió la camiseta mirasol desde 1963 hasta 1970, desplegando su excepcional talento. Campeón Uruguayo con Peñarol en 1964, 1965 y 1967, Campeón de la Copa Libertadores de 1966 y Campeón de la Intercontinental de aquel mismo año,

Héctor Silva debutó como jugador en Danubio y posteriormente llegó su glorioso pasaje por el Campeón del Siglo. Luego de haber triunfado en los aurinegros, pasó al Palmeiras y al Portuguesa de Brasil, y finalmente retornó a Danubio, Club en el que finalizó su carrera.

Desde nuestra institución deseamos enviar la familia de “Lito” Silva y a todos sus seres queridos las condolencias por esta irreparable pérdida. El fútbol uruguayo y Peñarol lo recordarán por siempre.

La Asociación Uruguaya de Fútbol lamenta el fallecimiento de Héctor “Lito” Silva, exfutbolista de la selección uruguaya. La institución envía a su familia las condolencias por esta perdida.

Héctor Silva jugó en Canillitas y debutó en Primera División en Danubio. Luego jugó en Peñarol, equipo con el que obtuvo tres campeonatos uruguayos, la Copa Libertadores de América y la Intercontinental de 1966. Posteriormente emigró al fútbol brasilero.

El futbolista participó por Uruguay en la Copa del Mundo de 1962 y 1966. Además Silva ganó el Sudamericano Juvenil 1958.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!