Search
sábado 24 agosto 2019
  • :
  • :

La mano de Washington Cataldi a Nacional, manoseando a clubes de la OFI

La mano de Washington Cataldi a Nacional, manoseando a clubes de la OFI

MUSEO CHACARERO |INVESTIGACION/ Eduardo Mérica|30.08.2015|09:58 

En 1992, Salió de la boca del presidente aurinegro:«Es el momento propicio para realizar el gran cambio», afirmaba el miércoles 21 de octubre de 1992, Washington Cataldi y sostuvo que la única salida al conflicto con la Mutual era reestructurando el funcionamiento de la AUF, tal cual lo propuso en la Asamblea.

Cataldi, recordó algo más:»Aquel viejo proyecto del viejo bolsón del año 86 puede ser la solución; todas las instituciones de la A y de la B en un mismo torneo, clasificando las primeras diez o doce a un campeonato superior, incluso también con posibilidades de que intervengan clubes del interior. El secreto de esto se basa en que salir campeón de la B o salir quinto o sexto, no tiene ninguna diferencia dentro de un certamen de esa naturaleza», según Cataldi.

 

«…la suspensión de hecho que hoy se da, es la Mutual, sobre la que deberán recaer  todas las consecuencias de este conflicto»

 

Con respecto a las manifestaciones de dirigentes de Nacional sobre la soledad conque encararon este conflicto, Cataldi manifestó que etuvo permanentemente en contacto con el Consejo Ejecutivo.«Todos los días hablábamos con los Neutrales, pero no podemos concurrir a un lugar donde no fuimos llamados. Si convocaban a una Asamblea hubiéramos actuado de primera mano», concluyó el principal dirigente aurinegro.

Resaltando que «Peñarol no podía a golpear la puerta en la sede Nacional para decir aquí estamos para ayudar, o mandar una carta protocolar que no tiene ningún valor; dejamos que los órganos competentes obraran, ahora fuimos convocados y vamos a colaborar.No vamos a actuar con egoísmos, vamos a darle una mano a Nacional en lo que podamos».

 

Fuente: Archivo Diario Uruguay



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!