Search
domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

Sigue la rapiña de futbolistas del interior hacia la AUF, se pudo comprobar que son 85 los pases OFI-AUF no declarados

Sigue la rapiña de futbolistas del interior hacia la AUF, se pudo comprobar que son 85 los pases OFI-AUF no declarados

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú/Santiago Balbis para Diario Uruguay.

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) informó a OFI que son unos 85 los pases que se han realizado desde el organismo hacia la AUF que no han sido declarados, según se establece en el decreto del pasado año con respecto a las transferencias de los deportistas.

“Los clubes, previamente a efectuar la transferencia de un deportista deberán presentar ante la Secretaría Nacional del Deporte la declaración jurada con los detalles de la operación (…) sin perjuicio de la reglamentación vigente de cada federación”, reza el decreto.

En aquella ocasión OFI, a través de su asesoría jurídica, solicitó conocer si los clubes que integran la organización están contemplados o no en este decreto, ya que no se señala específicamente. Pero, según se pudo conocer, nunca hubo una respuesta formal por parte de la SND.

“Estaba claro que se pedía para los profesionales, que tenían incluso que presentar los balances y demás, pero no para OFI. En marzo enviamos una nota pidiendo una aclaración, la que llevamos a la reunión” con el subdirector de la SND, Alfredo Etchandy, se señaló por parte de dirigentes de OFI.

Lo cierto es que nunca se obtuvo respuesta por parte de la Secretaría, que ahora comunicará al organismo que rige los destinos del fútbol del Interior si la exigencia alcanza o no al balompié más allá de la capital.

La SND tiene unas 85 transferencias en la lupa, desde equipos de OFI a AUF, que no fueron declaradas según establece el decreto.

Por eso, se pidió conocer a ciencia cierta cuál es la obligación de las instituciones del Interior, para darles a conocer los pasos que deberán dar cada vez que se realice una transferencia. Por ejemplo, sí se establece claramente que “los clubes profesionales deberán egistrar anualmente en la Secretaría Nacional del Deporte sus balances aprobados”, dentro de los primeros 90 días posteriores a la aprobación de la Asamblea.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario