Inicio » La Liga Regional del Sur (Las Piedras), no contará con más árbitros del sindicato AIAF, hasta tanto no sean reintegrados a la OFI
La OFI

La Liga Regional del Sur (Las Piedras), no contará con más árbitros del sindicato AIAF, hasta tanto no sean reintegrados a la OFI

FUTBOL CHACARERO DE URUGUAY. Recibimos y Publicamos:

San José, 9 de agosto de 2017

Sr Presidente de OFI
Don Gustavo Bares

ATENTO:
• A la resolución de Liga Regional del Sur (Las Piedras) que dispuso el retiro de sus árbitros ante OFI, con el consiguiente perjuicio de no permitirles rendir el examen teórico fijado por el Consejo Técnico Sector Árbitros para el próximo 12 de agosto.

CONSIDERANDO:
• que esa medida dispuesta por la referida liga atenta contra los intereses de nuestros afiliados, perjudicándolos gravemente.
• que no se tuvo en cuenta el gesto de buena voluntad de AIAF que ya tenía dispuesto una medida que afectaría a la selección Sub 15 de la mencionada liga, y que fue levantada bajo responsabilidad exclusiva del presidente de AIAF, para establecer mecanismos que regularicen las graves irregularidades denunciadas en el tema arbitral con esa liga.

Por todo lo expuesto
SE RESUELVE:
• Hacer efectiva la medida dispuesta por AIAF de NO arbitrar a las selecciones y clubes pertenecientes a la Liga Regional del Sur (Las Piedras) para ninguna actividad que organice OFI, hasta tanto no sean reintegrados esos árbitros a OFI antes de las 17:00 horas del viernes 11 de agosto. Pasado ese tiempo, sino hubieran sido reintegrados, la medida de AIAF será irrevocable.

• Solicitar urgente una mesa de negociación directa AIAF con Liga Regional del Sur (Las Piedras) para buscar una solución definitiva y negociada al tema arbitral en la referida liga, pidiendo que OFI o quién entienda conveniente actúen como mediadores de este conflicto.

• Esta medida se mantendrá efectiva en todos sus términos, hasta tanto no sean reintegrados los árbitros a OFI y no se establezca una mesa de diálogo, lo que de prolongarse en el tiempo, afectará la actividad de selecciones y clubes del sector interior de Canelones.

Sin otro asunto, lo saludan atte.

Walter Brajús (presidente)

Alberto Othegui (secretario)