Inicio » (Audio) Contacto Deportivo con la OFI, y el escándalo por los insultos del expresidente a su sucesor
La OFI

(Audio) Contacto Deportivo con la OFI, y el escándalo por los insultos del expresidente a su sucesor

LA OFI SESIONA PARA DIARIO URUGUAY. EXCLUSIVO/CONTACTO DEPORTIVO desde Montevideo Ariel Giorgi para DIARIO URUGUAY.

 

«Se trató el tema Bares. Porque fue invitado para las 15 horas y no compareció. De la misma manera, fue invitada la Dra. Andrea Valiente, y compareció»

 

Hubo un silencio sepulcral de la OFI en Montevideo.

Después de una semana cargada de rumores y versiones de todo tipo, llegó el aviso de que el martes 6 de noviembre de 2018, se decidía la suerte de Gustavo Bares (el expresidente de la OFI) al frente del equipo negociador en la Comisión Regularizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Es que nadie lo dijo: se han cumplido sólo 4 semanas de gestión del nuevo presidente Mario Cheppi, apenas 28 días, y en ese corto lapso de tiempo hubo una revolución interna donde Diario Uruguay, único medio de prensa presente en la sede de la Organización del Fútbol del Interior, anunciaba un final tenso, problemático, difícil como al final se dio:«Tenía que ir a rendir cuentas y estaban los votos para bajarlo. Se enteró de eso y renunció…», fue la voz de una de las fuentes nuevas que tenemos dentro del organismo chacarero, que nos alertó de la decisión que tomó Bares, tras la nota radial en la 890, que se le hizo a Cheppi, ya que fue clave porque… «Encendió la mecha y dinamitó a Bares», que enseguida salió a responder a través de su medio de prensa preferido y con un periodista de su pueblo de residencia, explotando y renunciando a su labor en la instancia negociadora, sin explicar por qué no fue a las reuniones en la AUF. En fin, hemos sido espectadores una vez más del ingenio inagotable de un expresidente que habla mal del nuevo presidente.
Lo que protagonizó Bares indignado -nunca se vio en la OFI- ya que habló mal de su sucesor, haciendo propaganda negativa para el nuevo gobierno del fútbol del interior.

Desde la Redacción digital, Eduardo Mérica nos comunicaba en simultáneo, que de allí hasta el final solo quedaba por ver qué decidían los dirigentes de las Confederaciones que apoyaron al expresidente de la OFI, a tal punto, que al tomar contacto con el presidente del Litoral Norte, Daniel Suárez, de alguna manera, había precipitado el desenlace… «Sí, desde la semana pasada ya Cheppi, había hablado con los Presidentes de las Ligas, y había informado de cómo venía el tema «Bares con OFI – AUF».

Por cierto, que le preguntamos a Suárez, qué les había dicho Mario Cheppi, concretamente, y nos contó:«Nos informó cómo estaba la relación de Bares con OFI, que actuaba a título personal…» Agregando sin vuelta alguna…»Es que los informes llegaban sólo de la Dra. Valiente… y que por eso se pretendía pedirle la renuncia, y les ganó de mano:renunció. El Sur, no está conforme pero acata la decisión de Bares…»

 

«Hubo una larga exposición del dirigente Gadea de Soriano. Participó también el Dr. Leites, reclamando tener el material, como artículos consensuados al día. Ya que hubo 3 reuniones en AUF, y no se había recibido el material actualizado…»

«Hubo una explicación de 42 artículos consensuados, por parte de la Dra. Valiente» 

«A las 17 horas y 43 minutos, el presidente de la OFI, comunica que van para la AUF»

«A las 22 horas y 21 minutos, en comunicación con Mario Cheppi, nos adelanta que en la reunión en la sede de la AUF se avanzó en 9 puntos. Todavía no se llegó a la conversación de los artículos que se relacionan con los votos en el futuro Congreso»