Search
lunes 22 abril 2019
  • :
  • :

Lo votaron 40 a 34 a Ignacio Alonso, y es el nuevo presidente de la AUF

Lo votaron 40 a 34 a Ignacio Alonso, y es el nuevo presidente de la AUF

LA AUF VOTA. Ignacio Alonso fue elegido este jueves 21 de marzo de 2019,  a la hora 22.20 como el nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) después de vencer en la segunda vuelta de la elección al otro candidato Oscar Curuchet, que había ganado en primera vuelta 38 a 36.

Se trata del economista Ignacio Alonso que se transformó en el flamante presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La victoria la obtuvo tras asegurarse 40 votos contra 34, 6 más que Óscar Curutchet, el otro candidato. El ganador ahora deberá conformar su equipo de trabajo para el Consejo Ejecutivo, quienes gestionarán políticamente la AUF hasta el 2022.

La candidatura de Alonso dio vuelta la votación; en la primera vuelta el ganador fue Curutchet por 38 a 36. En ambos casos, de esos 74 votos faltaron dos de los 76 posibles: eran los correspondientes a Liverpool, equipo que decidió no presentarse a la elección tras la baja de Carlos Ham, el único candidato al que estaba dispuesto a votar. Como ninguno de los dos llegaron a 51 votos a su favor, mínimo que se exigió para ganar en primera vuelta, se definió en la citada segunda instancia.

Los votos de la histórica jornada se dividieron así: clubes de Primera División, 32 votos; Segunda Profesional, 14; Segunda Amateur, 6; Organización del Fútbol del Interior, 9; jugadores, 11; árbitros, entrenadores, fútbol sala y fútbol femenino un voto cada uno. AMPLIAMOS

 



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!