Inicio » Denuncian que Andrés Klein de AFAI no es futbolista y que es nadador
Fútbol Uruguayo

Denuncian que Andrés Klein de AFAI no es futbolista y que es nadador

ARCHIVOCES DE LA AUF. Diario Uruguay fue el primero y el único de prensa de Uruguay, que reveló la verdadera identidad del hombre fundó una Asociación de Jugadores del Interior, y ahora desde el diario La República llegamos a conocer la noticia más que confirmada, denunciada: Al filo del plazo reglamentario, Carlos Ham dirigente vinculado a Wanderers presentó su candidatura a presidir la AUF con las firmas de respaldo de Wanderers, Liverpool y el Grupo de Interés de los Jugadores con 11 votos en el Congreso y por ende, 11 firmas.

La desprolijidad, las dudas, los vacíos reglamentarios son moneda corriente en los últimos tiempos en la AUF y la candidatura de Carlos Ham comienza a poner dudas en los juristas que trabajan en los clubes ya las firmas de los jugadores están en riesgo de ser impugnadas.

Ayer en el Estadio Olímpico, un importante dirigente expresó: “yo tengo muchas dudas que Carlos Ham tenga las 8 firmas válidas que exige el reglamento, de los clubes logró la de Wanderers y Liverpool y las otras 6 se complementan con las otorgadas a último momento por los jugadores. Aquí viene mi duda y la de otros abogados que consultamos, si el grupo que preside Diego Lugano todavía no tiene aprobada la Personería Jurídica del MEC, si además hay otro grupo muy importante de jugadores que tienen discrepancias con Lugano y formaron otra Asociación de Jugadores ante el MEC y la propia AUF, ¿son válidas las firmas que presentó Carlos Ham? Particularmente creo que no y será la asesoría legal de la AUF con el Dr. Guillermo PIedracueva y los integrantes de la Comisión Normalizadora quiénes deban echar luz en un tema que es muy delicado…”

Así están planteadas las cosas, dos candidatos a presidir la AUF tienen las 8 firmas requeridas y no está en duda su participación en los comicios del 21 de marzo, pero ¿que sucederá con Carlos Ham? Es muy factible que se recuse su candidatura y la misma quede en suspenso hasta que la propia AUF y el MEC se expidan sobre la legitimidad del grupo de interés que preside Diego Lugano y que fuera aprobado por la AUF.

El otro grupo de jugadores que preside John Ferreira y cuyo secretario general es el “Chengue” Morales, tiene presentada su documentación ante la AUF y el propio MEC, sigue integrando actores, entre ellos futbolistas del interior que representan 11 selecciones, algo así como 200 futbolistas del interior y para colmo de males, este grupo señala que el representante del interior (de apellido Klein) que se integró al grupo que preside Diego Lugano no es futbolista sino que figura como nadador y no integra la lista de futbolistas inscriptos en OFI.

Hasta el miércoles no abren las oficinas de la AUF, pero a partir de ese día, mucho trabajo para el principal referente jurídico, el Dr. Guillermo Piedracueva deberá evacuar muchas consultas, analizar impugnaciones en un contexto de una lucha política muy fuerte entre los congresistas que buscan llevar a sus respectivos candidatos al sillón presidencial.

 

Fuente: La República