Inicio » En vivo el Presidente de la OFI:»Lo que plantea la AUF, es vacío de contenido»
Entrevistas La OFI

En vivo el Presidente de la OFI:»Lo que plantea la AUF, es vacío de contenido»

Eduardo MericaFUTBOL OFI|EXCLUSIVO ENTREVISTA Desde Redacción Eduardo Mérica|FUTBOLURUGUAYO.UY|22.06.2015|20:52:00.

 

Vaya que hubo muchas inquietudes con la participación en vivo del actual Presidente de la Organización del Fútbol del Interior, el maragato Gustavo Bares, que nos ofreció media hora de su tiempo y fue la prueba para contar cómo está la cosa con la Asociación Uruguaya de Fútbol -en este lunes 22 de junio de 2015- cuando cercano a la hora 20, tomó la decisión de contar todo con lujo de detalles, sobre los hechos que vienen ocurriendo entre la OFI y la AUF. Desde el primer día que lo conocí en Raigón, un lugar bellísimo y turístico de su ciudad, me contaron que Bares se transforma cuando tiene la obligación de pararse delante de un periodista y es cierto, su tímidez lo domina. Pero a la hora de tirar conceptos no se achica:

«Cuando vino la FIFA al Uruguay, y nosotros estuvimos reunidos, nos habían dado la directiva FIFA de cómo iba a hacer el armado, cómo se iba a incluir a la OFI en este Estatuto único, y como íbamos a participar… y todo lo que conversamos lo han borrado de un plumazo»

BARES-FUTURO-PRESIDENTE-OFI

 

«FIFA vino, por ejemplo, y dijo:el fútbol amateur va a tener cuatro votos. Y la AUF se puso ocho, porque se le antojó»

 

 

«El Artículo 73 no tiene desperdicio. Porque los señores de la AUF se adueñan de todo lo que es ingresos económicos de la OFI. Todo lo que es televisación, este producto que ustedes también lo manejan, que es internet, también, pertenece a la AUF, radios, todo… Derechos. Todos los que tú te puedas imaginar»

 

 

Como corresponde el presidente de la OFI, en este primer contacto telefónico vibró y también mostró un aspecto impresionante que no se da desde la época del Coronel Lazcano. Está bien, se lo puede atribuir a la calentura del momento, pero Gustavo Bares ya eligió un camino difícil de calificar las cosas como se están dando, porque se ve que lo sacaron de las casillas. Y así tiene que responder un Presidente, en una situación donde la tradición de la OFI sigue en juego.
Los casi 30 minutos que grabamos fueron por ahora suficientes para cubrir el primer trayecto que se vienen dando en torno a la futura integración del fútbol uruguayo. El presidente de la Organización del Fútbol del Interior, habló apasionadamente del tema y ya emerge desde nuestro portal la verdad de lo que puede pasar con el futuro de nuestro fútbol chacarero.
Venga, acomódese y escuche atentamente el audio que logramos junto a Bares para saber como está el organismo por dentro. Ahora, ya conocemos su rutina, las negociaciones que viene haciendo con la dirigencia del fútbol profesional, las mentiras y los mentirosos y las cábalas que hoy vamos a utilizar juntos para estar más unido que nunca por el bienestar del fútbol de tierra adentro.

bares es terminante contra la auf

«Si no llegáramos a un acuerdo con la AUF. Imaginate que pase la catástrofe de no llegar a ningún acuerdo… la OFI, se tiene que desafiliar de la AUF. No puede seguir afiliado a éstos. Tiene que declararse independiente, funcionar con el Estatuto actual que tiene aprobado por el MEC. Así, se puede funcionar perfectamente…