Inicio » Otro galardón para Diario Uruguay, la periodista y editora Nivia Gazzaneo ganó el Premio Marconi 2020
AREA TOTAL PLAN 2030

Otro galardón para Diario Uruguay, la periodista y editora Nivia Gazzaneo ganó el Premio Marconi 2020

PREMIOS MARCONI 2020. Desde Punta del Este/Vivo/Diario Uruguay por VOCACION FM

Como hace 9 años el primer Museo viviente de la radio y las comunicaciones del Uruguay “Gral. José Artigas” y el Círcolo Italiano de Maldonado, entregaron los galardones a los nominados con el fin de reconocer la excelencia profesional de los periodistas, fotoperiodistas y artistas de todo el país. Entre la lista de premiados estaba la periodista Nivia Gazzaneo, integrante y Editora de DIARIO URUGUAY. la cual no escondió su felicidad, ni personalmente ni en sus frases delante del público y la prensa.

Entre los tantos orgullos que vitaminizan su historia periodística, ahora puede incorporar uno más: el Premio Guglielmo Marconi, y el particular episodio de este acontecimiento quedó sellado con sus palabras, recordando  todo su desarrollo personal y quiénes la acompañaron durante sus 29 años en el periodismo uruguayo.

Ahora todos sabemos que para Nivia Gazzaneo el amor por el periodismo es muy fuerte.

Marconi en parada 10

Hubo como todos los años un nuevo Homenaje en el monolito y monumento en Rambla Williman y calle Talca, Parada 10 de la Playa Mansa (frente del Edificio “Marconi”), que señala el lugar donde estaba la casa de la Compañía Marconi del Río de la Plata; y que se instaló en 1908, a efectos de la operación de la estación de telegrafía sin hilos, segunda en operar en el Uruguay.

Un pequeño Acto de oratoria, por parte de las autoridades del Museo y del Círculo Italiano de Maldonado, así como autoridades nacionales y departamentales y diplomáticas acreditadas en Uruguay, completaron el marco perfecto de la previa de la fiesta.

Por la noche en el Salón Benito Stern – Espacio Cultural Gorlero, de Avenida Gorlero y Calle 30. (Ex Estación ANCAP), fue el lugar donde se desarrolló la entrega de los premios a la memoria y figura del sabio italiano Guglielmo Marconi, y a cargo del Fundador y Director del Museo Viviente de la Radio “Gral. Artigas”, periodista e investigador Antonio Tormo. pasando a entregar del Premio “Guglielmo Marconi de las Telecomunicaciones – Punta del Este Atlántico Sur”- (Novena Edición), creado por el propio Antonio Tormo, en los distintos rubros de la Comunicación y la Cultura.