Inicio » ¿Usted se enteró de que lanzaron la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub 17, en el Palacio Legislativo?
Todo Deportes

¿Usted se enteró de que lanzaron la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub 17, en el Palacio Legislativo?

FUTBOL FEMENINO EN URUGUAY. La Copa Mundial femenina Sub’17 de fútbol que acogerá Uruguay en 2018 «será la mejor edición de esta competición hasta la fecha», auguró la directora de Fútbol Femenino de la FIFA, Sarai Bareman, durante la presentación hoy en Montevideo del emblema oficial del torneo.

«La historia, el legado y la pasión por el fútbol de este país es algo que se puede palpar, algo realmente increíble. Es por esta razón que estoy convenida cien por cien que la Copa Mundial femenina Sub’17 de 2018 será la mejor edición de esta competición que hayamos visto hasta la fecha», expresó la neozelandesa Bareman.

La alta dirigente de FIFA indicó que Uruguay hizo historia en 1930 al haber sido sede del primer Mundial de fútbol y que el año que viene, 88 años después de ese evento histórico, el país volverá a hacer historia al organizar la Copa del Mundo femenina Sub’17.

Bareman destacó que la FIFA tiene como objetivo llegar a los 60 millones de jugadoras en todo el mundo en 2026 (el doble del número actual, unas 30 millones de futbolistas en el planeta) expresó su deseo de que «buena cantidad de esas jugadoras femeninas» salgan de Uruguay gracias al impulso de este Mundial Sub’17.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, también presente en el evento, dijo que acoger esta competición es «una gran desafío y una gran responsabilidad», pero también «una oportunidad» de que Uruguay demuestre lo que puede hacer como país.

«Uruguay no te va a defraudar y la FIFA tampoco», dijo Valdez dirigiéndose a Bareman.

También participó en el evento el futbolista uruguayo Diego Forlán, embajador del torneo junto a la venezolana Deyna Castellanos, quien dijo que organizar un torneo Sub’17 como este es bueno porque «para empezar a crecer en el fútbol femenino hay que empezar a trabajar desde niños».

Además, indicó que aunque la instancia apunta sobre todo al «crecimiento del fútbol femenino», como uruguayo quiere que su selección llegue a lo más algo en el torneo.

El Mundial Sub’17 femenino de Uruguay reunirá a 16 selecciones de seis confederaciones futbolísticas y sus 32 partidos se disputarán entre el 13 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018 en las ciudades de Montevideo, Colonia (suroeste) y Maldonado (sureste).

En el logotipo del torneo presentado hoy, que sigue la silueta del trofeo, está representada la que es considerada la flor nacional de Uruguay, la flor de ceibo, con sus pétalos rojos; y figuran también el sol de la bandera nacional y una figura humana tocando un tambor, en referencia al candombe, música de raíces africanas identificativa del carnaval uruguayo.

El fondo sobre el que se inscribe este emblema es de color azul celeste e incluye un paisaje ondulado que representa las playas y costas del país.

El lanzamiento tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, con la participación de autoridades del país, de la FIFA, de la AUF y del Comité Organizador Local (COL) del torneo.

 

Fuente: Eurosport

EL MEDIO DE PRENSA QUE NO TUVIERA ACREDITACIÓN DE LA AUF, NO PODÍA ENTRAR AL LANZAMIENTO

El Fútbol Femenino de FIFA, con Sarai Bareman a la cabeza estuvo en Montevideo, y casi nadie se enteró…

Lanzamiento de la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Uruguay 2018

El portal Fémina Fútbol hizo la cobertura de este acontecimiento, pero no mencionó la presencia del actual presidente de la Organización del Fútbol del Interior de Uruguay, Gustavo Bares. La crónica dice lo siguiente:«Una delegación de FIFA encabezada por Sarai Bareman, Directora del Fútbol Femenino, visitó por primera vez el país charrúa para empezar el proceso de organización de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018. Evento que se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre del mencionado año.

En su recorrido visitaron estadios, hoteles y centros de entrenamientos junto al Comité Organizador Local (COL) y autoridades del gobierno. Pasaron por Montevideo, Maldonado y Colonia.

Finalizando su estadía se realizó una conferencia de prensa en el hotel Sofitel de Carrasco. La cual contó con la presencia de la Directora del Fútbol Femenino de la FIFA, Sra. Sarai Bareman, presidente de la AUF, Esc. Wilmar Valdez, Coordinador del Área de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, Sr. Pablo Hernández, presidenta del Consejo del Fútbol Femenino, Lic. Valentina Prego y presidente del COL, Sr. Rafael Fernández.

La parte oratoria comenzó con los saludos protocolares. El escribano Wilmar Valdez tomó la palabra: “Fue la primera visita del Staff del fútbol femenino de FIFA. Estamos muy contentos con todo el trabajo que se está haciendo con nuestra gente y las diferentes autoridades recorriendo todos los estadios. Nos tiene muy expectantes y felices, con mucha responsabilidad y mucho compromiso para el futuro. Es un gran desafío no solamente para las autoridades del fútbol y el gobierno, sino para todo el país”.

Pablo Hernández en sus declaraciones, entre otras palabras, destacó lo siguiente: “La Secretaría Nacional del Deporte estará siguiendo de cerca todo este proceso. Porque es de especial interés contar con este evento de estas características con tan alto nivel”.

La neozelandesa Sarai Bareman, expresó: “Antes que nada agradecer por la hospitalidad. Esta primera inspección fue el comienzo de una relación de trabajo entre AUF y FIFA. A su vez, agradecerle al gobierno que estuvo presente en todas las recorridas. Esto demuestra mucho entusiasmo en Uruguay por este evento. Es un momento para poder construir historia en el fútbol femenino. Es un gran reto para la región poder motivar el desarrollo del fútbol femenino, no solamente en Uruguay sino también para toda Latinoamérica y Conmebol”.

En referencia a los estadios que se visitaron sobre sus fortalezas, debilidades y mejor opción para elegir como sede, comentó: “Tuve la oportunidad de conocer pequeños estadios que necesitan bastante inversión y mejoras. Hay otros más grandes con más infraestructura y más preparados para alojar una Copa Mundial. Es una decisión que se va a construir junto con el COL y la AUF. La FIFA lo que va a ser durante este proceso es asesorar y aconsejar sobre las distintas opciones. Por suerte las hay y es posible con los estadios que tenemos realizar el trabajo para la copa”.

“Muchos factores se toman en cuenta para decidir que estadios se van a elegir. Depende del legado que se quiera dejar en Uruguay. Es una decisión que se toma en relación al apoyo del gobierno que pueda haber y la estrategia que se quiera utilizar para la elección de los escenarios”, agregó.

“Al mismo tiempo es importante lograr una mejor calidad para una mejor competencia. Por lo tanto es ideal que se tome una decisión contemplada por distintas opiniones. El objetivo a lograr es que los estadios cumplan con los estándares que exige FIFA”, añadió.

Otro de los puntos salientes de la conferencia fue el tema del público. “Es la oportunidad para empezar a pensar en cómo lograr la mejor asistencia posible. Se puede tener la mejor organización, los mejores estadios, pero lo importante es contagiar a la población y especialmente a los fanáticos de fútbol a soportar este proyecto y acompañar a la selección uruguaya en el desarrollo del campeonato”, expuso Bareman.

“La realidad es que los estadios llenos son cuando juega la selección anfitriona. El esfuerzo se tiene que hacer para que haya público en todos los partidos”, subrayó Ségolene Valentin, encargada de medios en FIFA.

“Debemos trabajar muchísimo de acá al comienzo de la Copa del Mundo. Fomentar, promocionar, alentar a que la familia pueda concurrir a este tipo de espectáculos. Es muy lindo ver a chicas de 17 años jugar al fútbol. Es unos de los caminos importantes que debemos tomar con la Secretaría Nacional del Deporte y los Municipios para que todo el público uruguayo comience a sentir el Mundial desde antes y que empiece a involucrarse. Para nosotros es una prioridad el Sub 17. Tenemos muchas expectativas y ganas de trabajar junto al COL, FIFA y el apoyo de Conmebol Seguramente”, señaló Wilmar Valdez.

“Es un país muy futbolero. La atmósfera del fútbol se contagia, se siente en el aire. Se puede sentir la motivación tanto dentro de la AUF como del gobierno. Del equipo de FIFA esperamos seguir trabajando desde los próximos meses para avanzar en la organización de la competencia”, concluyó Bareman.

Por último, para finalizar con el acto, hizo uso de la palabra Rafael Fernández, presidente del COL, “Hemos pasado varios días juntos. Les agradecemos muchísimo por estas experiencia, consejos y recomendaciones para que podamos hacer este mundial. Nos tenemos una fe bárbara. Queremos superar todos los escollos. Vamos a hacer de este campeonato algo muy hermoso para todos los uruguayos”.

La delegación de FIFA estuvo conformada por: Sarai Bareman (Directora del Fútbol Femenino), Oliver Vogt y Marely Flores (Departamento de Competiciones), Daniela Seltenhammer y Félix Cambiasso (Hotelería) Martin Nussbaumer (Marketing), Ségolene Valentin (Medios) y Adriano Gattiker (Televisión).

El Comité Organizador Local (COL) lo integran: Wilmar Valdez (Presidente de la AUF), Rafael Fernández (Presidente del COL), Andrea Lanfranco (Secretaria Ejecutiva), Valentina Prego (Presidenta del Consejo del Fútbol Femenino), Daniel Enriquez (Estadios y campos de entrenamientos), Beatríz Leiro y Alejandro D´elia (Hotelería), Matías Faral (Medios), Marcos Méndez (Marketing), Felipe Habermehl (Televisión) y Mable Leyes (Asistente administrativa).