Inicio » El “Castillo Soneira” de la calle Joaquín Suárez, ahora es colegio privado
Veredas de Mérica

El “Castillo Soneira” de la calle Joaquín Suárez, ahora es colegio privado

VEREDAS CAMINADAS POR RAMÓN MÉRICA para Diario Uruguay.

El Castillo Soneira y algunas fotos de esta maravilla arquitectónica. Ubicado en la calle Joaquín Suarez , en pleno barrio del Prado de Montevideo, es realmente una belleza por dentro. Tiene seis espectaculares estatuas de fino mármol hechas por J. Soneira, que adornan el hall de entrada.

En el año 2008 se pagaba por el Castillo más de 10.000 dólares al año de contribución inmobiliaria.

 


A donde mires hay algo que te llamará la atención, desde los interruptores de luz que son pequeñas obras de arte a las estufas a leña que antiguamente daban calor a las inmensas salas.

El Castillo llegó a estar habitado por descendientes de la familia Soneira – Urioste. Y en su momento estuvo relativamente bien conservado, y todo a costa de la familia, que luchó para que no se viniera abajo sin ayuda de ninguna especie. Para darles una idea de los costos, en el año 2008 se pagaba más de 10.000 dólares al año de contribución inmobiliaria.


Llegó a estar en venta, y por haber sido declarado “Patrimonio Histórico”, puede ser vendido, pero quien lo compre tiene la obligación de conservarlo tal como fue construido.
Se habló mucho de la compra del Castillo ( y se habló de un millón 800 mil dólares), finalmente fue  remodelado para el funcionamiento del Colegio San Pablo en dicha zona.

Avenida Joaquín Suárez 3781, Montevideo Uruguay
Contactos teléfono: +598
Latitude: -34.8587452, Longitude: -56.1968011