Inicio » El 6º Festival Binacional de Enogastronomía tendrá lugar en la Plaza Internacional Rivera – Livramento
TOURuguay

El 6º Festival Binacional de Enogastronomía tendrá lugar en la Plaza Internacional Rivera – Livramento

TOURuguay. ES UN PLATO LA FRONTERA.

 

El 1er Concurso Binacional de Platos de Cordero, será el viernes 23 de agosto, por la noche

 

Las ciudades de Rivera (Uruguay) y Sant’Ana do Livramento (Brasil) ya se están preparando para recibir otra edición del Frontera – Festival Binacional de Enogastronomía. Siempre buscando reinventarse para compartir conocimientos sobre culinaria, vinos y la cultura local, el evento tendrá lugar en un nuevo formato: se establecerá un multiespacio en la Plaza Internacional donde se realizarán todas las actividades del 21 al 24 de agosto.

El 6º Festival Frontera brindará a los turistas y lugareños una fusión de sabores y aromas del 21 al 24 de agosto./ Natalia Sosa

Además de presentar la culinaria fronteriza a los turistas, el evento es una oportunidad para discutir y mejorar el conocimiento de los productos locales a través de conferencias, degustaciones guiadas, espectáculos de danza, exposiciones fotográficas y un Foro con clases de cocina. Destaque a los más de 20 chefs de Uruguay y Brasil que estarán presentes durante todo el Festival, compartiendo sus técnicas en los diversos talleres, conferencias y concursos.

 

El proyecto gastronómico ‘A Ferro e Fogo’ Binacional, será la gran atracción del Festival

 

Otra gran actividad de la programación es el 1er Concurso Binacional de Platos de Cordero, una disputa culinaria que se llevará a cabo el viernes por la noche (23). El público que asistirá al evento podrá degustar los platos preparados por seis equipos de estudiantes y profesores de diferentes escuelas de gastronomía de Uruguay y Brasil.  El programa también cuenta con la 2ª edición del Concurso VinoSub30 (22 y 23), en el que el jurado está compuesto por amantes del vino, enólogos, sumilleres y críticos de hasta 30 años, con el propósito de conocer las preferencias de los jóvenes y transferir esta información a las bodegas participantes.

Para el último día (sábado 24) está reservada la gran atracción de este año: el proyecto gastronómico ‘A Ferro e Fogo’ Binacional. Un almuerzo que combina técnica, fuego, varios tipos de carne y, por supuesto, mucho sabor y aroma bajo el mando del reconocido chef brasileño Marcos Livi, junto con chefs invitados de Uruguay y Brasil que darán un espectáculo frente a 13 estaciones de carnes, vegetales, quesos y postres.

Los vinos producidos en Uruguay y en la Campaña Gaucha son los protagonistas de las degustaciones guiadas, la armonización de los platos y las discusiones de las conferencias. / Alexandro Albornoz

CASA BINACIONAL DEL VINO

Éxito de la última edición, la Casa Binacional del Vino estará abierta a visitas a partir del 16 de agosto. Este es un espacio reservado para la degustación de productos de la frontera y la comercialización de botellas de vino producidas en el Norte de Uruguay y Campaña Gaucha.

FERIA DE ARTESANÍA DE LA FRONTERA

Este año también se puede visitar la Feria de Artesanía de la Frontera. Un lugar dedicado para reunir artesanías de artesanos locales que representan la cultura de la gente de la frontera.

SEMANA ENOGASTRONÓMICA

Del 16 al 24 de agosto, 11 restaurantes de Rivera y Sant’Ana do Livramento van a ofrecer platos representativos de la tradición culinaria fronteriza que valoran los productos locales. Además de degustar estos platos, el cliente también se lleva una copa personalizada del evento.

La programación completa está en las Redes Sociales del Festival (Facebook e Instagram: FronteiraEnogastronomia) y también en la página web (www.festivalbinacionalenogastronomia.com).