Inicio » La Conmebol solicitó a la FIFA postergar Eliminatorias Sudamericanas para setiembre
Torneos

La Conmebol solicitó a la FIFA postergar Eliminatorias Sudamericanas para setiembre

La Conmebol solicitó hoy a la FIFA que el aplazamiento del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial masculino de Qatar 2022 sea hasta septiembre próximo. “Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Qatar 2022 al mes de septiembre de 2020”, publicó a través de sus redes sociales la Conmebol.

De esta manera, la Conmebol “extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del coronavirus en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública”.

La semana pasada, la FIFA había aceptado el pedido de Conmebol para postergar los partidos previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020, donde la Selección argentina tenía que enfrentar a Ecuador y Bolivia.

En tanto, Domínguez había afirmado que Conmebol sólo puede oficiar como “mediador”, dado que las definiciones dependen de la Federación Internacional.

Por otra parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol ya había decidido postergar la Copa América por el brote de coronavirus que acecha al mundo, por lo cual el certamen que iba a disputarse desde el 11 de junio hasta el 11 de julio, se llevará a cabo en 2021.

“La Confederación, con su presidente Alejandro Domínguez al frente, junto a los 10 presidentes de las diferentes Asociaciones Miembro, considera que un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas”, explicó.

Además, en el comunicado emitido hoy, el organismo anunció que el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020 se realizará mediante videoconferencia debido a las medidas preventivas por la pandemia.

FUENTE: Agencia de Noticias NA.