Inicio » Vídeo: Los voceros de la Caravana por la verdad y su entrada a Fiscalía de Maldonado
AREA TOTAL

Vídeo: Los voceros de la Caravana por la verdad y su entrada a Fiscalía de Maldonado

La denominada “Caravana por la verdad y no más mentiras”, llegó el mediodía de este viernes a la plaza San Fernando de Maldonado. Ante la importante concentración de personas, se invitó a los organizadores del acto a suspender el mismo en varias oportunidades. Finalmente, los tres organizadores y otras tres personas terminaron detenidas y declaran en Fiscalía.

El acto se realizaba en la plaza San Fernando de Maldonado, con una importante participación de personas, que no están de acuerdo con el “discurso oficial” respecto a la pandemia provocada por el Coronavirus Covid-19. Remarcan ser solo un movimiento ciudadano alejado de cualquier partido político.

Allí hicieron uso de la palabra Fernando Ferreira, Fernando Vega y el doctor Javier Sciuto, quienes en varias ocasiones fueron advertidos por la Policía de que debía dispersarse la concentración que se había formado. Finalmente el acto fue suspendido cuando los manifestantes entonaban el Himno Nacional.

La Policía, que a esa altura ya se había comunicado en varias ocasiones con Fiscalía, recibió la orden de interrumpir inmediatamente el acto y detener a los responsables, lo que ocurrió en forma totalmente pacífica y sin ninguna otra intervención policial.

En forma inmediata, los tres oradores fueron invitados a trasladarse a la seccional 1ª de Policía donde se les informó que quedaban en calidad de detenidos por desacato, en tanto durante la manifestación que se desató frente a la dependencia otras tres personas fueron intervenidas.

Todos declaran esta misma tarde ante Fiscalía, en un clima de mucha tensión, ya que los seguidores de este movimiento, quedaron agrupados en la zona de plaza San Fernando y también en la plaza Torre del Vigía frente a Fiscalía, donde se dispuso un fuerte operativo policial.

A todo esto, desde Montevideo viajaron Gustavo Salles junto a Enrique Viana, ya que este último ejercerá la defensa de los detenidos. Múltiples registros fotográficos y de video difundidos por los propios organizadores, muestran a los asistentes sin respetar las distancias recomendadas y sin usar tapabocas, según el portal Maldonado Noticias. AMPLIAMOS

AMPLIAMOS