Inicio » Uruguay será sede de competencias con participación internacional deportiva, gracias a la pandemia
AREA TOTAL

Uruguay será sede de competencias con participación internacional deportiva, gracias a la pandemia

En diálogo con Comunicación Presidencial, Bauzá recordó que la boxeadora Chris Namús se preparó en el Centro de Entrenamiento de Deportes de Combate de la Secretaría Nacional del Deporte, en Montevideo, antes de dirigirse a Alemania. La deportista uruguaya enfrentará este sábado 17 en la ciudad de Donauwörth, a las 16:00 horas de nuestro país, a la eslovena Ema Kozin por los cinturones mundiales de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) y la Asociación Mundial de Boxeo Femenino (WIBA) y el vacante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

El centro, inaugurado en 2019, abarca una superficie de 3.500 metros cuadrados y en él entrenan deportistas federados de este deporte, así como de karate, esgrima, yudo, jiu jitsu, lucha, muai thai y taekwondo, en un enclave destinado a la alta competencia. Bauzá reconoció que Argentina está interesada en que pugilistas de ese país se preparen en el centro ubicado en la intersección de avenida José Batlle y Ordóñez y avenida Italia y en organizar combates que serían emitidos en el exterior.

La situación sanitaria local de estabilidad en el contexto de la pandemia de COVID-19 determinó que varias federaciones regionales resolvieran realizarlas en Uruguay

Asimismo, este fin de semana se realiza la primera actividad deportiva internacional en Uruguay desde el 13 de marzo, día en que se decretó la emergencia sanitaria por la COVID-19. Se trata del torneo Cuatro Naciones Sudamericano de Rugby, que se disputará los sábados 17 y 24 de octubre en el estadio Charrúa. Además de Los Teros, de Uruguay, participarán los representativos de Argentina XV, de la vecina orilla, así como los seleccionados de Brasil y Chile. En este sentido, Bauzá informó que se realizaron hisopados a los integrantes de todos los planteles y los resultados fueron negativos.

Entre el 2 y el 8 de noviembre, el departamento de Florida será sede del repechaje para el mundial de hándbol masculino de Egipto, que se desarrollará entre el 14 y el 31 de enero. En esta disciplina, el seleccionado uruguayo clasificó por primera vez en la historia a un campeonato mundial.

Otra instancia que albergará nuestro país es la final de la Liga de las Américas de Básquetbol, el viernes 30 en Montevideo, entre el equipo argentino que vencerá en el enfrentamiento entre Quimsa y San Lorenzo, el domingo 25 en Buenos Aires, y el brasileño, ya clasificado, Flamengo.

“Tenemos mucha actividad deportiva internacional y nuestro país es sede de distintas disciplinas en reconocimiento al manejo (que realizó el Gobierno) de la pandemia. Uruguay abre así las puertas, realiza hisopados y trabaja (de tal manera) en la salud de los deportistas que ha sido muy bueno para que organicemos estos eventos”, reflexionó.