Inicio » Sería la solución más rápida una Unidad Potabilizadora de Agua de OSE para Tranqueras
AREA TOTAL

Sería la solución más rápida una Unidad Potabilizadora de Agua de OSE para Tranqueras

La Unidad Potabilizadora de Agua que pretende instalar OSE en Tranqueras es la solución «más rápida» pero el antecedente del años 1996 marca que nuestra ciudad «se le levantó» en contra la misma y no salió, el Alcalde Luciano Viera manifestó su voluntad de consultar a la máxima cantidad de «actores» de nuestra sociedad para tomar una postura sobre el tema.
El Sr. Alcalde de Tranqueras, acompañado del Sr. Concejal Gustavo Piriz, recibió en su despacho al Jefe Técnico de OSE Alfredo Bentancourt, el ayudante técnico Nicola y al encargado comercial de OSE Tranqueras Ricardo Lozano.

La oportunidad fue propicia para entablar un diálogo de intercambios referente a la posibilidad de la instalación de una UPA (Unidad Potabilizadora de Agua) en nuestra ciudad. En ese sentido, los referentes técnicos antes mencionados están haciendo un relevamiento de las distintas posiciones, opiniones y argumentos con referencia al tema, el cual busca dar solución a la problemática de los cortes de agua frecuentes en distintos barrios de la planta urbana, haciendo saber que actualmente Tranqueras tiene 15 suministros habilitados y la instalación de esta Unidad Potabilizadora sería la solución más rápida, informando además, que el mismo modelo se implementó en la localidad de Minas de Corrales.

El Alcalde de nuestro Municipio Luciano Viera, manifestó su deseo de hacer una consulta más amplia, involucrando al Concejo, a las distintas fuerzas vivas, organizaciones sociales, civiles y especialmente a la ciudadanía. Para ello, se pactó en el futuro cercano realizar una reunión (con fecha a confirmar), para de esta manera tener una postura plural y democrática con respecto a este tema que es de suma trascendencia para el futuro de Tranqueras, haciendo lugar a ésta posible solución complementaria referente a los cortes de suministro de agua, sobre todo en la temporada de verano, en una problemática que se extiende a lo largo de los últimos años.

En otro orden el Alcalde aprovechó esta reunión para volver a plantear la problemática relativa al saneamiento en barrio Dr. Altivo Estévez, buscando una real solución para los vecinos de ese barrio, los cuales tienen problemas constantes con los pozos negros y aguas servidas generando situaciones insalubres que afectan directamente la salud de los mismos.

Por último, se acordó seguir avanzando en las conexiones intra-domiciliarias, dando secuencia de esta manera al acuerdo vigente entre OSE-IDR y Alcaldía, brindando un importante aporte a los vecinos, para que puedan acceder a este fundamental servicio.
FUENTE: Comunicado de Prensa Alcaldía de Tranqueras.